Se encuentra usted aquí
Fin de semana cargado de eventos al aire libre para cerrar el Mes de Corrientes
Con muralismo en vivo, gala artística, visitas guiadas, feria de artesanos, festival popular y peña con sabor local, la ciudad finaliza un mes a pura celebración. Los vecinos y turistas podrán disfrutar del arte, la música y la tradición con propuestas gratuitas y para todas las edades.
El fin de semana largo llega con propuestas culturales imperdibles. Desde el viernes 2 al domingo 4 de mayo, la ciudad vibrará con un abanico de eventos gratuitos y al aire libre organizados por la Municipalidad de Corrientes para vecinos y turistas, donde el arte público, la música, la danza y las tradiciones serán protagonistas.
El viernes, a las 11 horas, se realizará el acto de cierre del Encuentro Nacional de Arte Público y Muralismo “Identidad Correntina", en el ex Regimiento N° 9 (Av. Costanera entre 3 de Abril y Quevedo). Allí, se podrán apreciar las obras realizadas por los artistas del movimiento internacional Italo Grassi: María Alejandra Fama, Alejandro Nahuel Condorí, Salvador Mizdraji, Alejandro Lacava, Nilda Alejandra Ojeda, César Gallardo, Germán De los Reyes Vidal, Marcelino Gauna, Hugo Gómez y Azucena Marisol Guastalla.
Por la noche, a las 21:30, el Centro de Convenciones (Rizzuto 3381) será escenario de la Velada de Gala del Mes de Corrientes, con un despliegue de talento local: el Ensamble Musical, el Ballet Contemporáneo Municipal, la soprano Pietrina Catapano junto al pianista Esteban de Bardeci, la Orquesta y Coro Municipal Herminio Giménez, el Ballet Folklórico Municipal Las 7 Corrientes y el Quinteto Cocomarola.
El sábado 3 y domingo 4, de 9 a 22 horas, la tradicional Feria de Artesanos se instalará en Costanera Sur y Las Heras, con una variada oferta de productos locales, ideales para llevarse un recuerdo único de la ciudad.
El sábado por la noche será el turno del Festival de la Cruz de los Milagros, que tendrá lugar desde las 19 en el espacio verde de la iglesia homónima (Belgrano entre Salta y Entre Ríos). Participarán destacados artistas como los ganadores del certamen “A Bailar Chamamé”, Chamamé Kuña, la Academia Municipal de Folklore “Las 7 Corrientes”, Gente de Ley, el ballet San Juan Bautista, Señor Colombia y Piko Frank.
A la misma hora, en el Paseo Terrazas del Paraná (Av. Costanera y Pasaje Edison), tendrá lugar una nueva edición del Patio Cervecero, con DJs en vivo, cervezas artesanales y delicias del patio gastronómico.
“DESCUBRÍ CORRIENTES”
El sábado 3, de 18 a 20, se realizará el guiado pedestre “Descubrí Corrientes”, con punto de encuentro en el Monumento a San Martín (plaza 25 de Mayo), en un recorrido histórico-cultural de dos horas. El domingo 4, el itinerario será en el cementerio San Juan Bautista, con salida en colectivo a las 17:30 desde plaza Cabral. Ambos paseos tienen cupo limitado y requieren inscripción previa a través de la página: visitcorrientes.tur.ar/descubri
PEÑA Y CARNAVAL
Desde las 18 del domingo, el parque Mitre (Av. Pujol y José María Rolón) será sede de la Peña Oficial de la Ciudad, con la participación de Ñandereko, el elenco Selva Guaraní, Espíndola Escobar, Bruno Mendoza, Siguiendo la Huella, entre otros. También habrá feria gastronómica y de emprendedores.
Finamente, a las 19, en el anfiteatro José Hernández, se realizará la entrega de premios del Carnaval Barrial 2025, con shows de comparsas ganadoras y el cierre musical a cargo de “La Previa”.
Últimas Noticias
- 14-07-2025
Tassano acompañó las celebraciones por la Fiesta Nacional de Francia
Cada 14 de julio se conmemora el “Día de la Bastilla” recordando la toma realizada en 1789, hecho clave para la Revolución Francesa.
- 14-07-2025
La Municipalidad lanzó una web para viajar más seguros en remises y móviles de apps
”Mi transporte seguro” permitirá consultar por la habilitación de remises, taxis y aplicaciones de viaje, y asentar reclamos.
- 11-07-2025
Así serán los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa
El miércoles, feriado provincial, habrá recolección de residuos y guardias en áreas operativas, pero estarán cerradas las oficinas administrativas.
