Se encuentra usted aquí
Fiesta de la República Italiana, con presencia municipal
A través de un acto del que participó el viceintendente Emilio Lanari, se recordó este sábado el referéndum constitucional del 2 de junio de 1946, día en que los ciudadanos de ese país eligieron la forma republicana de gobierno, tras la Segunda Guerra Mundial.
Con un emotivo encuentro, se celebró en la tarde de este sábado la Fiesta de la República Italiana, en la Plaza Italia. El viceintendente Emilio Lanari participó del acto en el que se recordó el referéndum en el que se optó por la forma republicana de gobierno en el país europeo, al culminar la Segunda Guerra Mundial.
El acto se produjo en conmemoración del 2 de junio de 1946, día de la Festa della Repubblica, en reminiscencia al referéndum constitucional en el que los ciudadanos italianos optaron por el sistema republicano de gobierno, luego de la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo del Duce Benito Mussolini.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, entre los que estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann; el director general de Coordinación de Actividades Culturales, Martín Romero y el concejal capitalino Germán Braillard Poccard, entre otros. Además, participaron de la celebración Antonio Prandi, presidente de la Società Dante Alighieri – Comitato di Corrientes (entidad dedicada a la difusión de la lengua y la cultura italiana), y Edgardo Gagliardone, entre otros integrantes de esa comunidad con residencia en la ciudad.
Se entonaron los Himnos Nacionales argentino e italiano, interpretados por la vocalista Pietrina Catapano. Posteriormente, el viceintendente hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la celebración. También hizo lo propio el presidente de la Società Dante Alighieri.
Luego del arrío de las banderas de ambos países, se desarrolló una presentación musical en la glorieta del Paseo de las Artes, con Pietrina Catapano y Emilio Aguilera, entre otros artistas.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
Santa Catalina se consolida como un polo deportivo: el Municipio articula infraestructura con los clubes
El intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de entidades asentadas en est
- 22-06-2026
Nueva recorrida semanal de las Ferias de la Ciudad
Del martes 23 al domingo 28 de junio, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras y otros productos de interés para la economía familiar, en plazas y parques de la Capital.
- 22-06-2026
El Fan Fest municipal llega al barrio 17 de Agosto tras una exitosa primera edición
La segunda edición de la iniciativa municipal se realizará este lunes desde las 12 en la plaza ubicada en las calles Milán y Cerdeña.



