Se encuentra usted aquí
Festival para hablar y concientizar sobre autismo
Se llevará adelante éste viernes, de 9 a 11, en la plaza Cabral, y es organizado por la Municipalidad junto a APAdeA, entre otras instituciones del medio. Será para conmemorar el Día Mundial de concientización sobre autismo que se cumplió el martes 2 de abril. Se solicita a quienes vayan a participar llevar una prenda de color azúl.
La Municipalidad capitalina junto a la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) de Corrientes, entre otras instituciones del medio, organiza este viernes de 9 a 11 en la plaza Cabral un festival denominado ¡Pintá tu corazón de azúl!, que tiene por fin hablar y concientizar sobre autismo.
“Es un festival que se organiza en conmemoración al Día Mundial de concientización sobre autismo que se cumplió el 2 de abril, y del que participará la Municipalidad junto a otras instituciones que trabajan con personas con y sin discapacidad”, señaló al respecto la directora General de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna capitalina, Andrea Gómez.
La funcionaria precisó que “la idea es hablar de autismo y concientizar”, para lo cual “se vino realizando un trabajo previo en el cual las instituciones trabajaron la temática, mientras que los niños realizaron trabajos como pintar corazones, armar porras y todo otro elemento que contenga el color azul”, transformado en un símbolo del autismo”.
Gómez indicó que el objetivo es concientizar, para lo cual “el municipio viene trabajando, realizando cursos de detección temprana, como los que se realizaron el año pasado con el personal de las
Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y actualmente con las agentes que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Integral” (CDI).
La directora General de Discapacidad e Inclusión Social mencionó también “la capacitación realizada a los concejales, y las campañas de concientización realizadas con instituciones que trabajan con personas con autismo sobre más luces y menos ruido”, para buscar evitar la utilización de bombas de estruendos en las fiestas de fin de año”, entre otras acciones.
Últimas Noticias
- 23-04-2018
Eduardo Tassano fue padrino de una asociación civil que contiene a niños y jóvenes a través del deporte
El Intendente recibió el padrinazgo de Horizonte Fútbol Club, espacio impulsado por vecinos del barrio Molina Punta para más de 200 chicos.
- 23-04-2018
Con funcionarios municipales, se desarrolló un torneo de fútbol solidario e inclusivo
Se llevó adelante el torneo Corazón Solidario con el fin de reunir alimentos para colaborar con los puesteros de la Rotonda que fueron damnificados por el incendio.
- 23-04-2018
El intendente supervisó la recuperación de calles en los barrios Unión, Plácido Martínez y Bañado Norte
Eduardo Tassano presenció este sábado las obras, que permiten un mejor tránsito y accesibilidad. Además, se coordinaron tareas del Plan Hídrico.



