Se encuentra usted aquí

Festival criollo comunitario en el CIC Ciudades Correntinas

Sábado, Mayo 26, 2018 - 10:56

Se vivió una verdadera celebración patriótica. La comunidad de la zona desarrolló un festival en el que se ofrecieron espectáculos de música y danza. Los vecinos disfrutaron de la presentación del Club de Adultos Mayores "Compartiendo Vida".


Con un espectáculo de música y danza, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas celebró un nuevo aniversario de la Patria. En vísperas de esta celebración patriótica, la comunidad del barrio homónimo compartió una amena jornada en lo que fue un verdadero festival criollo comunitario.

Minutos después de las 17, se compartió un gran espectáculo criollo entre los vecinos, en la sede ubicada en Turín y Tupac Amarú (dependiente de la Municipalidad de Corrientes). De la celebración participaron los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke y de Seguridad, Yamandú Barrios; el director general de Centros Integradores Comunitarios, Juan Ignacio Rodríguez y el director del CIC Ciudades Correntinas, Guido Giardinieri.

El festival inició con una emotiva entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lorena Larrea Catterino. Seguidamente, los integrantes del Club de Día de Adultos Mayores que funciona en el CIC "Compartiendo Vida" tuvieron una destacada participación, con representaciones alusivas al Día de la Patria, entre otras actividades.

La jornada continuó  con una clase abierta de chacarera a cargo del profesor Marcelo Aguirre y la actuación de Ludmila Cárdenas, ganadora de la Pre Fiesta del Surubí 2017, quien ofreció un repertorio folklórico, al igual que el solista Santiago Urquidez.

El Ballet San Juan Bautista también se lució con destacadas coreografías. Otro punto emotivo fue la actuación del Coro del club "Compartiendo Vida", bajo la dirección profesor Martín Farías.

Últimas Noticias