Se encuentra usted aquí

Festejo por el Día de la Tradición en el barrio Quintana

Lunes, Noviembre 12, 2018 - 12:01

Se realizará este miércoles desde las 18 en la ONG Susana Gadea, y es organizada por la Municipalidad en articulación con la Fundación Divino Niño Jesús. De la conmemoración participarán Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), jardines y escuelas de la zona, instituciones que trabajan con personas con discapacidad, clubes de abuelos, artistas y elencos culturales.     



La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en articulación con la Fundación Divino Niño Jesús, organizará este 14 una actividad en conmemoración al Día de la Tradición. La misma se cumplirá desde las 18 en la ONG Susana Gadea, ubicada en Cangallo y Yugoslavia del barrio Fray José de la Quintana, con acceso totalmente libre y gratuito para todo público.

“Se trata de una actividad inclusiva que tiene por objeto reivindicar nuestras costumbres”, señaló sobre el particular la directora general de Discapacidad e Inclusión Social del municipio capitalino, Andrea Gómez.

La funcionaria manifestó que “esto surge a partir de una propuesta de una ONG con la que siempre trabajamos. Nos pareció propicia la idea, y por suerte contamos con una buena recepción de los vecinos y de las instituciones del sector”.

“De esta manera continuamos con la línea de trabajo que venimos implementando en la gestión del intendente Eduardo Tassano, a través de un trabajo conjunto tanto con instituciones oficiales como privadas en favor de la inclusión”, expresó Gómez.

De la actividad participarán jardines y escuelas del sector, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), instituciones que trabajan con personas con discapacidad, clubes de abuelos, artistas y elencos culturales, tanto de la capital correntina como de otras provincias, como son los casos de Máximo Benítez, el Ballet de la ciudad de Reconquista y la Agrupación Santa Cecilia, entre otros.

“La tradición forma parte de los pueblos y está atravesada por todas aquellas costumbres que nos identifican como región, es por eso que proponemos para la celebración de dicho acontecimiento la participación de instituciones que mediante la realización de un número artístico nos harán renacer el sentido de pertenencia a nuestra ciudad”, manifestó la funcionaria comunal.
 
CRONOGRAMA

18:00 - Himno Nacional Argentino
18:05 - Ballet Divino Niño Jesús (niños pequeños)
18:15 - Jardín Maternal “Mis Ositos”
18:25 - Escuela “Medalla Milagrosa”
18:35 - Crecer con todos
18: 45 - Asociación Animarte
18:55 - CIC “Ciudades Correntinas” abuelos
19:05 - Colegio Secundario “Fray José de la Quintana”
19:15 - Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia”
19:25 - Ballet Divino Niño Jesús (niños grandes)
19:35 - Máximo Benítez
19:45 - Ballet de la ciudad de Reconquista
19:55 - Agrupación “Santa Cecilia”  

Últimas Noticias