Se encuentra usted aquí

Feria del Ambiente: charlas y talleres sobre alimentación saludable y arbolado urbano

Miércoles, Junio 6, 2018 - 08:57

La Semana del Ambiente continúa este sábado con múltiples actividades en la ciudad. A través de esta propuesta, la Municipalidad de Corrientes busca concientizar y educar sobre la temática ambiental. Los puntos de encuentro son el parque Cambá Cuá y la Casa Iberá.


Con propuestas educativas y concientizadoras, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa este sábado con las actividades en torno a la Semana del Medio Ambiente, que se enmarcan en la política impulsada por el intendente Eduardo Tassano hacia una ciudad sustentable y amigable.

En la Feria del Ambiente, que tiene lugar en el parque Cambá Cuá, tendrá lugar a las 15 un taller sobre "Arbolado Urbano en una ciudad sustentable", a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes.

Una hora después, se realizará la charla abierta "¿Qué comemos hoy? Mitos y Verdades de la Alimentación Saludable", bajo la coordinación de Jorge Solari, del Instituto de Cultura Popular (Incupo).

Posteriormente, el cierre de la jornada se producirá a partir de las 18.30, a través de un show de danza, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la MCC.

CASA IBERÁ

En la Casa Iberá, ubicada en Pellegrini 501, también continúa el ciclo de charlas y cine ambiental. Este sábado a partir de las 16.30, el ambientalista Luis Martínez se referirá a "Pensar Sustentable".

A las 17.30 Paola Martínez, ingeniera agrónoma perteneciente a la Dirección de Producción Vegetal, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, disertará sobre "HLB: la enfermedad de los cítricos".

Por su parte, Carolina Fernández López, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, tratará a las 18 una ponencia titulada "Reutilización de residuos de carbón para la producción". Media hora después, los integrantes de la Casa Iberá, Andrés Verón y Catalina Mancedo, ofrecerán la charla: "Pequeñas acciones generan grandes cambios".

A las 19.30, el ciclo de cine ambiental ofrecerá la película "Yaguareté, la última frontera", de Marcelo Viñas.

Últimas Noticias