Se encuentra usted aquí

Extienden parterres en avenida Armenia para evitar cruces peligrosos

Martes, Septiembre 6, 2022 - 14:55

Los trabajos por parte de la Municipalidad iniciaron en el sector central de la arteria en un tramo de 200 metros entre José Ingenieros y J. R. Fernández. El motivo es evitar maniobras riesgosas que puedan generar accidentes y darle mayor fluidez al tránsito.


Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y otorgar mayor fluidez al tránsito, la Municipalidad de Corrientes extiende en un tramo de 200 metros los parterres centrales de la avenida Armenia para evitar cruces peligrosos. Las intervenciones están a cargo de la secretaría de Infraestructura y la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipales.
 
Los trabajos se realizan para evitar el giro de oeste a este de la banda norte de Armenia hacia José Ingenieros y Monteagudo, de este a oeste por la banda sur hacia Ontiveros, así como para evitar el cruce prohibido de los vehículos que salen del barrio Apipé por la avenida J. R. Fernández por el riesgo que representa para vehículos, peatones y el personal de una estación de servicios ubicada en la zona.
 
La directora General de Seguridad Vial, Cinthia De Jesús, explicó que la medida “surge de un estudio de movilidad en base a la tasa de siniestralidad de la zona, donde se observó que los siniestros que se produjeron obedecían a maniobras indebidas que hacen al mal uso de la vía pública y que no respetaban la conducción segura”.
 
La funcionaria señaló que “a raíz de esto, elevamos un informe sugiriendo realizar modificaciones en cuanto a la infraestructura de la avenida Armenia, en dicho tramo, que permitan un buen uso de la vía para contribuir a la seguridad vial, y por lo tanto de los ciudadanos, así darle mayor fluidez al tránsito que circula por la misma”.
 
Las obras de extensión de los parterres centrales están a cargo de personal de la Secretaría de Infraestructura Municipal.
 
EN AVENIDA ALFONSÍN
 
Por otra parte, la Municipalidad capitalina intervendrá la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario), arteria en la que se construirán dársenas para paradas de colectivos, para estacionamiento y para carga y descarga, dependiendo del sector de la avenida.
 
Las obras, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se realizarán por etapas, y la primera dársena a construir será sobre el sector este de la mencionada arteria, entre la avenida Gregorio Pomar y la calle Justino Solari, ya que existe espacio suficiente y no entorpecerá el ancho de la vereda.
 
Los trabajos previstos, además de otorgar mayor fluidez al tránsito, resolverán los problemas de carga y descarga que tienen los comercios de la zona, para luego comenzar a aplicar la prohibición de estacionamiento que existe para la mencionada arteria.

Últimas Noticias