Se encuentra usted aquí

Exitoso operativo de salud en el barrio Cichero

Jueves, Octubre 18, 2018 - 13:34

Junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, los equipos municipales desarrollaron este jueves una amplia intervención territorial en la que los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios de salud como clínica general, ginecología, pediatría, enfermería, vacunaciones y más, junto a gestiones de Anses y del Registro Civil. “Estos operativos tienen que ver con algo que en salud es muy importante: facilitar la accesibilidad de los pacientes a los diferentes servicios disponibles”, destacó Tassano.


Se realizó este jueves un exitoso operativo en el barrio Cichero entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, ocasión en la cual los vecinos pudieron acceder a servicios de salud, trámites de organismos nacionales y atenciones veterinarias.

El intendente Eduardo Tassano estuvo en el lugar, donde conversó con los vecinos. “Estos operativos tienen que ver con algo que en salud es muy importante: facilitar la accesibilidad de los pacientes a los diferentes servicios disponibles. La ciudad es muy grande, entonces tratamos de llegar a más vecinos al mismo tiempo, gracias a la coordinación con el Gobierno provincial. Estamos trabajando internamente también con los Centros Integradores Comunitarios (CIC), también con operativos de salud veterinaria”, destacó Tassano.

La intervención se desplegó en el predio ubicado por calle Guido Spano, en inmediaciones de la chimenea donde funcionaba el astillero. “Ir a las distintas comunidades, a los barrios de la ciudad, favorece el acercamiento y el contacto con los vecinos y nos permite trabajar mejor”, resaltó el intendente.

Los vecinos del Cichero se mostraron felices con el operativo realizado: “Estoy embarazada así que también estoy realizando un control”, dijo Sandra Aguilera, vecina de la zona. “Aprovechamos los servicios que se están brindado. Esto ayuda mucho a la gente y tenemos servicios a mano”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Salud municipal, Arturo Sandoval, valoró el operativo como “una herramienta más para reforzar la cobertura integral en los determinantes de salud de una comunidad”.

El funcionario ponderó además la coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Venimos trabajando de manera integrada, no tenemos un lugar aparte sino que estamos juntos, con recursos humanos integrados también, médicos de provincia y municipio trabajando juntos por el bienestar de los vecinos”, dijo.

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS-Capital) del Ministerio de Salud Pública, Susana Vega, destacó “esta gran apuesta que está haciendo el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad para llegar a los barrios y brindar las prestaciones que se necesitan”.

Durante la intervención territorial se ofrecieron de manera gratuita los servicios de laboratorio, ginecología móvil, consultorios clínicos y pediátricos, odontología, control de peso, talla, presión arterial y glucemia, otorrinolaringología, enfermería, vacunaciones (antigripales y del calendario), tests de VIH, electrocardiograma y ecografía, farmacia y entregas de leche, entre otros.

La funcionaria provincial recalcó además la importancia del trabajo en equipo: “Contamos con la colaboración de los médicos y de los agentes sanitarios municipales que junto a los de la Provincia salen a invitar casa por casa a cada uno de los vecinos”, manifestó Vega. “Gracias a ese trabajo la gente concurre porque sabe que en una mañana puede hacer muchas gestiones”, agregó.

PRESENCIAS

Además de Tassano, Sandoval y Vega, estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; de Educación, Ramón Cáceres; y de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos. Del Ministerio de Salud Pública provincial participaron el director general de Auditoría y Fiscalización Sanitaria, Vicente Gómez; el director de operativos sanitarios Eduardo Farizano y el coordinador de camiones sanitarios, Domingo Maidana Roa.

Últimas Noticias