Se encuentra usted aquí
Exitoso operativo de descacharrado en el San Gerónimo
Esta iniciativa apunta a lograr una ciudad limpia y sustentable, además de prevenir enfermedades vectoriales. El próximo jueves las cuadrillas municipales se trasladarán al barrio Belgrano.
Con gran participación de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha en el barrio San Gerónimo el primer operativo del año de descacharrado. Se trata de un programa impulsado por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano para prevenir enfermedades vectoriales y fortalecer las acciones hacia una ciudad limpia y sustentable.
“Por decisión del intendente de darle continuidad al programa de descacharrado de manera ininterrumpida, comenzamos el año con el primer operativo en el barrio San Gerónimo con gran respuesta de los vecinos”, expresó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público municipal, Javier Rodríguez.
Entre los cacharros de mayor prevalencia recolectados enumeró electrodomésticos viejos, recipientes de plástico, cubiertas y chapas. Para ello, Rodríguez señaló que se utilizaron equipos tipo almejas, retroexcavadoras y camiones volcadores, a fin de poder alzar los elementos en desuso.
El funcionario destacó que este programa sustentable “tiene un abordaje territorial que nos genera gran optimismo, ya que la gente lo ha adoptado como propio y colabora en cada uno de los operativos”.
Los operativos continuarán los próximos jueves del mes: el 10 de enero, en el barrio Belgrano; el 17, en el Fray José de la Quintana; el 24, en el Libertad y el 31, en el Pujol. En todos los barrios, la recolección comenzará a partir de las 14, por lo que se solicita a los vecinos que retiren sus cacharros anticipadamente.
Finalmente, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público aclaró que, en caso de lluvias, se pospondrá la actividad para el próximo jueves en el mismo lugar y horario.
Últimas Noticias
- 16-03-2026
La Municipalidad inició operativos de salud destinados a más de 1.500 niños de los CDI
El programa comenzó este lunes en el CDI Nº1 del barrio Popular y se extenderá a los 16 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.
- 16-03-2026
Más de 70 emprendedores participaron de una edición especial de Ciudad de Diseño
La actividad se llevó adelante el domingo en el anfiteatro José Hernández, donde se expusieron artesanías, impresiones 3D, sublimados, indumentaria, juguetes, entre otros.
- 15-03-2026
La Municipalidad iniciará operativos de control de salud integral para niños en los CDI
Desde el lunes 16 de marzo, equipos de la Secretaría de Salud recorrerán los Centros de Desarrollo Infantil para realizar controles de peso, talla, vacunación y salud bucal.



