Se encuentra usted aquí
Exitoso operativo de descacharrado en el San Gerónimo
Esta iniciativa apunta a lograr una ciudad limpia y sustentable, además de prevenir enfermedades vectoriales. El próximo jueves las cuadrillas municipales se trasladarán al barrio Belgrano.
Con gran participación de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha en el barrio San Gerónimo el primer operativo del año de descacharrado. Se trata de un programa impulsado por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano para prevenir enfermedades vectoriales y fortalecer las acciones hacia una ciudad limpia y sustentable.
“Por decisión del intendente de darle continuidad al programa de descacharrado de manera ininterrumpida, comenzamos el año con el primer operativo en el barrio San Gerónimo con gran respuesta de los vecinos”, expresó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público municipal, Javier Rodríguez.
Entre los cacharros de mayor prevalencia recolectados enumeró electrodomésticos viejos, recipientes de plástico, cubiertas y chapas. Para ello, Rodríguez señaló que se utilizaron equipos tipo almejas, retroexcavadoras y camiones volcadores, a fin de poder alzar los elementos en desuso.
El funcionario destacó que este programa sustentable “tiene un abordaje territorial que nos genera gran optimismo, ya que la gente lo ha adoptado como propio y colabora en cada uno de los operativos”.
Los operativos continuarán los próximos jueves del mes: el 10 de enero, en el barrio Belgrano; el 17, en el Fray José de la Quintana; el 24, en el Libertad y el 31, en el Pujol. En todos los barrios, la recolección comenzará a partir de las 14, por lo que se solicita a los vecinos que retiren sus cacharros anticipadamente.
Finalmente, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público aclaró que, en caso de lluvias, se pospondrá la actividad para el próximo jueves en el mismo lugar y horario.
Últimas Noticias
- 17-06-2026
Se pone en marcha el Plan de Regularización de Obras con importantes beneficios
La iniciativa del Ejecutivo municipal fue aprobada por el Concejo Deliberante y
- 16-06-2026
Con gran concurrencia, Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.



