Se encuentra usted aquí
Exitoso cierre de las maratones barriales en Costanera Sur con una prueba inclusiva
Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad participaron este domingo en las pruebas de 2 y 5 kilómetros y de la maratón inclusiva de 500 metros para personas con discapacidad en la Costanera Juan Pablo II. Fueron diez pruebas durante todo el año que recorrieron diferentes zonas de la Ciudad, las maratones barriales continuarán en el año 2020.
La Municipalidad realizó este domingo el cierre de las maratones barriales en Costanera Sur, con la participación de cientos de vecinos que se animaron realizar las pruebas de 2 y 5 kilómetros. Además, se desarrolló la maratón inclusiva “Corro Contigo” para personas con discapacidad.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, resaltó la convocatoria de los maratonistas y destacó que “si bien es el gran cierre, lanzamos un calendario de 10 fechas que durante todo el año recorrió todos los barrios”.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “la idea de llevar esta actividad a los barrios dio resultados, porque hubo vecinos que se sumaron a correr en cada uno de estos lugares”. A su vez, adelantó que la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, realizará esta actividad durante el 2020, para “llevar el deporte a cada punto de la ciudad”.
Durante la jornada los maratonistas, pudieron hacer el pre calentamiento para la competencia con instructoras de zumba, y para el cierre de la jornada estuvo la comparsa Osiris.
MARATÓN INCLUSIVA
Pasada las 20, comenzó la maratón inclusiva denominada “Corro Contigo”. Se trata de una prueba pedestre de 500 metros que recorrieron más de 100 personas con discapacidad, acompañadas de un atleta.
“El 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y me parece que este es el marco correcto para conmemorar un día como este”, sostuvo la directora general de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, quien fue parte de la prueba: “Me tocó correr con Gabriel, una persona con discapacidad visual, y fue una experiencia muy linda”, indicó.
La funcionaria precisó que de la maratón “están participando personas con diferentes discapacidades, acompañados por corredores profesionales, lo que representa hacer una verdadera ciudad para todos”.
MARATONES BARRIALES
La competencia contó con la participación de 270 maratonistas que fueron parte de las pruebas de 2 y 5 kilómetros. Estuvieron presentes corredores de los barrios Laguna Brava, Doctor Montaña, Fray José de la Quintana, Madariaga, Laguna Seca, 17 de Agosto, Galvan, Aldana y San Gerónimo.
Los ganadores en la prueba de 5 kilómetros en las categorías varones y mujeres fueron:
VARONES INTERFUERZA
(En esta categoría participan prefectura, escuela de cadetes, servicio penitenciario, entre otros)
- Blanco Alan
- Aguirre Emanuel
- Machuca Cristian
INTERFUERZA MUJERES
- Merlo Gabriela
- Godoy Jorgelina
- Ojeda Rosa.
CATEGORÍA VARONES
- Varones de 14 a 17: Aguer Eduardo, Romero Agustín, Esquivel Gonzalo.
- Varones de 18 a 29: Centanaro Emanuel, Coronel Cristian, Llopi Álvaro.
- Varones de 30 a 39: Tarragó Roberto, Méndez Juan Carlos, García Leguiza Hernán.
- Varones de 40 a 49: Mendoza Carlos, López Martín, Pereyra César.
- Varones de 50 a 59: Romero Sergio, Muchutti José, Sotelo Walterio.
- Varones de 60 o más: Domínguez Adriano, Alegre Ángel, Cano Ernesto.
CATEGORÍA MUJERES
- Mujeres de 18 a 29: Esquivel Anahí, Pérez Yacuzzi Jaqueline, Aguirre Cecilia.
- Mujeres de 30 a 39: Soto Cintia Villabo, Claudia del Valle Silvana.
- Mujeres de 40 a 49: Moreno Irma, Sosa María, Salinas Marisa.
- Mujeres de 50 a 59: Ocampo Graciela, Zibelman Rosa.
- Mujeres de 60 o más: Córdoba Silvia, Vallejos Mirta
GANADORES DE LA COMPETENCIA
Por otra parte, los ganadores de la competencia basada en las cinco maratones barriales desarrolladas en el 17 de Agosto, Laguna Seca, Laguna Brava, Parque Mitre y Costanera Sur, fueron:
MUJERES
- Mujeres de 18 a 29: Esquivel Anahí, Pérez Yacuzzi Marilyn, Gauna Mónica.
- Mujeres de 30 a 39: Soto Cintia, Villaboa Claudia, Herrera Romina
- Mujeres de 40 a 49: Moreno Irma, Pescie Rosa, Salinas Marisa
- Mujeres de 50 a 59: Blanca Sosa, Lirussi Estela, Ocampo Graciela
- Mujeres de 50 o más: Vallejos Mirta
VARONES
- Varones de 14 a 17: Esquivel Gonzalo, Aguer Facundo, Romero Agustín.
- Varones de 18 a 29: Centanaro Emanuel, Llopi Álvaro, Sotelo Alarcón Ezequiel.
- Varones de 30 a 39: Tarragó Roberto, Méndez Juan Carlos, Sandoval José.
- Varones de 40 a 49: Galarza Javier, López Martín, Mendoza Carlos.
- Varones de 50 a 59: Benítez Mario, Romero Sergio, Sotelo Walterio.
- Varones de 60 o más: Adriano Domínguez, Alegre Ángel Luis, Romero José.
Últimas Noticias
- 24-06-2025
Corrientes celebró a San Juan Bautista, Patrono de la Ciudad
El intendente se hizo presente en la misa y la procesión en el Barrio Aldana.
- 23-06-2025
Con banderas y vestimenta celeste y blanca, los CDI desfilaron por la peatonal Junín
Acompañados por sus padres y maestras, los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de los barrios Esperanza, Montaña, Pirayuí, Laguna Brava y Anahí recorrieron
- 23-06-2025
Con entrega de créditos, inicia la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
La Municipalidad de Corrientes brindará créditos blandos para que los ex carreros puedan ampliar los emprendimientos iniciados cuando dejaron la actividad con los caballos.
