Se encuentra usted aquí
Exitosa presentación del programa Mascotas Saludables en el barrio Santa María
La Municipalidad de Corrientes continúa acercando prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos de distintos barrios. En el operativo realizado en la plaza de los Constituyentes se realizaron 52 castraciones, se aplicaron 150 vacunaciones antirrábicas y otros tantos antiparasitarios a animales domésticos.
El programa Mascotas Saludables, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, se presentó con gran éxito este viernes en el barrio Santa María. Es llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Zoonosis, con el objetivo de favorecer la tenencia responsable de los animales, así como disminuir la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad.
El operativo tuvo lugar en la plaza de Los Constituyentes y contó con una gran concurrencia de vecinos del sector, quienes acercaron a sus mascotas para aprovechar los servicios gratuitos que brinda la Municipalidad.
En la oportunidad se realizaron 52 castraciones de animales domésticos, a cargo de médicos veterinarios en el quirófano móvil municipal; y se aplicaron más de 150 vacunas antirrábicas y otros tantos antiparasitarios.
Idéntica actividad tuvo lugar el miércoles en el barrio Pujol, en la plaza ubicada en la intersección de Félix de Azara y Mar del Plata. En este lugar, se realizaron 43 castraciones y se aplicaron 150 vacunas antirrábicas y antiparasitarios a perros y gatos.
El programa, que es llevado adelante con la colaboración de las delegaciones vecinales de cada barrio, además de favorecer la tenencia responsable de mascotas, acerca prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos que, de acudir a profesionales privados, significarían costos difíciles de afrontar para muchos de ellos.
Últimas Noticias
- 18-10-2025
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y espacios públicos
Los feriantes se presentarán entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 17-10-2025
La ciudad está normalizada pese a los 150 milímetros de lluvia registrados en dos días
Corrientes soportó sin mayores inconvenientes un nuevo episodio de precipitaciones intensas: un acumulado de 150 milímetros entre el jueves y hoy.
- 16-10-2025
Fin de semana con peña chamamecera, ferias y encuentros artísticos para disfrutar con mamá
De viernes a domingo, la Municipalidad preparó distintas actividades para las familias correntinas.
