Se encuentra usted aquí

Exitosa participación vecinal en el sistema de recolección diferenciada en el Molina Punta

Martes, Septiembre 4, 2018 - 16:43

Funcionarios municipales recorrieron este martes las viviendas en la zona de Los Profesionales, donde se está llevando adelante el programa municipal Reciclando Juntos. En esta última etapa de evaluación, los vecinos respondieron una breve encuesta para conocer su opinión sobre los trabajos ambientales. Desde el 23 de julio se recolectaron 400 kilos de plástico.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa llevando adelante el sistema de recolección diferenciada de residuos, en el marco del programa Reciclando Juntos. Durante la mañana de este martes, promotores ambientales recorrieron las viviendas de la zona Los Profesionales del barrio Molina Punta, donde realizaron encuestas sobre el proyecto para conocer su opinión y avanzar en las mejoras que se consideren convenientes.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, explicó que se está "atravesando la cuarta etapa de Reciclando Juntos, que consiste en el seguimiento y evaluación", al tiempo que agregó que "conversando vecino por vecino se puede saber de qué manera podemos mejorar este trabajo, para poder seguir rediseñando esta política de recolección diferenciada".

"Estamos felices con la participación de los vecinos, ya que alcanzar 400 kilos en tan poco tiempo está marcando el grado de compromiso", aseveró el funcionario municipal. Además, remarcó que la "evaluación que estamos haciendo hoy nos va mostrar de qué manera potenciar este programa".

Bartra recordó que los plásticos recolectados son entregados a la cooperativa Fortaleza para su posterior reciclaje. "Cuando planificamos lo hicimos desde el diagnóstico, la educación, la recolección diferenciada y la disposición final, por eso también hablamos de las tareas de una cooperativa que trabaja con reciclado, para que estos materiales se puedan reintroducir al ciclo productivo", afirmó.

Entre tanto, el secretario de Ambiente adelantó que "el próximo barrio a intervenir será el Juan de Vera, donde viven cerca de 2 mil familias, por lo que el timbreo ambiental va a ser más extenso".

La semana que viene comenzarán las primeras reuniones y trabajos con la comunidad del lugar.

ETAPA DE EVALUACIÓN

Los agentes municipales recorrieron las viviendas y dialogaron con los vecinos que participan del sistema de recolección diferenciada de residuos. Desde el 23 de julio, comenzaron a separar los plásticos en bolsas verdes, que son otorgadas de manera gratuita por la Municipalidad de Corrientes.

Los vecinos de la zona Los Profesionales ponderaron el accionar municipal para el cuidado del medioambiente. "Estamos muy satisfechos y todos estamos muy involucrados, porque sabemos que en conjunto se logran las cosas", indicó Gladys Álvarez, vecina del lugar.

Por su parte, Susana Leyes, otra vecina de la comunidad, aseguró que "están muy conformes e involucrados, porque esto es nuestro y hay que hacerlo entre todos; con un solo grupo no se puede".

El camión de recolección diferenciada pasa casa por casa los lunes y viernes a partir de las 8. Asimismo, todo lo recolectado es llevado a la cooperativa Fortaleza y a otras organizaciones de la sociedad civil.

Últimas Noticias