Se encuentra usted aquí
Exitosa jornada por el Día del Autismo
Participaron unas 500 personas. Las actividades incluyeron pintadas de manos de los niños y una recorrida por los senderos del parque Mitre, entre otras.
Debido a la conmemoración del pasado 2 de abril del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), con la participación del Gobierno provincial, llevó adelante este sábado una serie de acciones en el parque Mitre.
El equipo, encabezado por el viceintendente Emilio Lanari, congregó a alrededor de 500 personas que mostraron su interés en las actividades realizadas. Tomando como punto de encuentro la biblioteca “El Palomar”, la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio y el Consejo Provincial de la Discapacidad de la Provincia desempeñaron charlas en las que se informó a los vecinos acerca de la concienciación sobre el autismo y se brindó material de soporte.
“Hubo muchísima gente, diría que alrededor de 500 personas”, estimó el viceintendente, quien acudió al punto de encuentro junto con parte del gabinete municipal. “Fue realmente una hermosa actividad. Nos concentramos en El Palomar y de ahí arrancamos una recorrida por los senderos del parque, todos vestidos de azul, ya que es el color que representa al autismo”, relató.
En la oportunidad, se pintó las manos de los niños con autismo para que las plasmen en una de las paredes de la biblioteca, entre otras acciones de índole lúdica y deportiva. “Además, se realizaron diversas actividades deportivas entre la Municipalidad y la Provincia, y también pintamos las manitos de los chicos autistas”, recordó Lanari. “Estuvo todo muy lindo, verdaderamente”, insistió.
Entre las instituciones participantes estuvieron: Rincón de Sueños, el Centro Educativo Terapéutico “Aprender a Crecer”, la Asociación de Padres y Hermanos de TEA, la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Corrientes, Aprendiendo Juntos y Puentes. El viceintendente estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna y de Salud, Arturo Sandoval. También participaron los concejales Florencia Ojeda, Juan Braillard Poccard y Fabián Nieves.
Últimas Noticias
- 27-05-2026
Campaña solidaria: la Municipalidad asiste a personas en situación de calle por el frío
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Comuna capitalina lleva adelante recorridas nocturnas con entrega de comida caliente, abrigo y atención integral.
- 27-05-2026
Este viernes 29 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de mayo, se extenderá hasta el miércoles 3 de junio.
- 27-05-2026
Se consolidan tareas de perfilado y enripiado para optimizar la transitabilidad en toda la ciudad
La gestión del intendente Claudio Polich sostiene un esquema permanente de intervenciones en distintos barrios y sectores estratégicos, con foco en el perfilado y enripiado de calles.



