Se encuentra usted aquí
Exitosa capacitación de Diseño de Carnaval
El curso se efectuó este viernes en el Museo Amado Bonpland. Participó gente de Paso de la Patria, San Luis y Empedrado; y también de provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Córdoba; e incluso de Encarnación del Paraguay.
En torno a las actividades programadas por el Mes de Corrientes, se realizó este viernes, en el Museo Amado Bonpland, la capacitación de Diseño de Carnaval, ante un numeroso y variado público.
Se trata de una actividad más en relación con el carnaval, con el lema "Todo el año es Carnaval", capacitación a cargo de Horacio Gómez, diseñador de la comparsa Sapucay, ganadora de la edición 2018 de los Carnavales Oficiales; y de Samba Total, campeona como agrupación musical.
Con la presencia del director de Legales, Víctor Hugo González, y agentes de turismo que estuvieron a cargo de la acreditación, la jornada inició a las 15 y se extendió hasta las 18.30. En un salón del museo Amado Bonpland completo, se trataron temas como formas, colores, y pautas de vestuarios mayores e infantiles.
Participaron delegados de comparsas barriales, comparseros barriales y de los corsos oficiales, asistentes de Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Empedrado; de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Córdoba; y también de Encarnación del Paraguay.
"Es otra de las actividades relacionadas con el carnaval, en el marco del Mes de Corrientes. En esta oportunidad, estamos con la capacitación de diseño de carnaval, a cargo de Horacio Gómez", dijo González.
"La idea es capacitarnos constantemente. Vamos a trabajar todo el año desde esta Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, teniendo en cuenta que somos la Capital Nacional del Carnaval", aseguró.
Últimas Noticias
- 20-04-2018
Acción municipal por el desarrollo económico y urbano de la ciudad
El enfoque se dirige a la simplificación de procesos de permisos de obras particulares y de habilitaciones comerciales.
- 20-04-2018
Gran convocatoria del programa El Estado en tu Barrio en el Irupé
Los vecinos de la zona accedieron a servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales. La semana que viene, el programa se trasladará al San Antonio Este.
- 20-04-2018
Retiraron dos árboles secos de la plaza La Cruz que serán reemplazados próximamente
La Subsecretaría de Espacios Verdes extirpó dos especies que se encontraban muertas y con problemas fitosanitarios.



