Se encuentra usted aquí
Exámenes gratuitos de Papanicolau en el barrio San Gerónimo
La toma de muestras se realizará este jueves, de 8.30 a 11.30, en la SAPS Rawson del sector, y está destinada a mujeres de entre 35 y 65 años. Son actividades de promoción y prevención de cáncer de cuello uterino que se llevan adelante junto con la Facultad de Medicina de la UNNE.
En el marco de las políticas sanitarias encaradas por la gestión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizará este jueves exámenes gratuitos de Papanicolaou (PAP) en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson del barrio San Gerónimo, ubicada en la esquina de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida.
El examen médico está destinado a mujeres de entre 35 y 65 años y forma parte de las actividades de promoción y prevención de cuello uterino, que se realiza a través de un trabajo con la Facultad de Medicina, en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Arturo Sandoval, remarcó que es muy importante que las mujeres se realicen este estudio, que no produce dolor y dura solamente unos minutos. “Debido a la demanda que ya tuvimos en las Salas de Atención Primaria de la Salud de los barrios Itatí y Esperanza, entendemos que existe una conciencia en la mujer para realizarse estos exámenes de tipo preventivo”, indicó.
En ese sentido, Sandoval resaltó la importancia de la detección precoz de cáncer de cuello uterino y afirmó que “la presencia del Estado y actividades como las que venimos desarrollando hará que los indicadores sanitarios disminuyan”.
El subsecretario de Salud explicó que “las muestras son tomadas por médicos municipales y estudiantes de la cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina, las cuales se remiten a través de un sistema de logística para su procesamiento a esa casa de estudio”.
“Una vez que está el resultado, se devuelve a la Sala Municipal para que se informe a la paciente y, en caso de que el diagnóstico sea positivo, se recomendará profundizar los estudios para iniciar el tratamiento aconsejado para estos casos”.
Últimas Noticias
- 04-03-2026
Polich acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Hogar
El intendente participó del acto encabezado por Juan Pablo Valdés de habilitación de la flamante sede educativa.
- 04-03-2026
Servicio esencial: se ejecutan obras de cloaca social para más de 250 familias
La gestión del intendente Claudio Polich continúa con obras que posibilitan mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
- 03-03-2026
La Municipalidad capacitará a vecinos para impulsar las huertas familiares
Este jueves 5 de marzo en el CIC del Ciudades Correntinas dará inicio el ciclo 2026 del programa Ñande Huerta.



