Se encuentra usted aquí

Este viernes: diversas prestaciones gratuitas para los vecinos del barrio San Antonio Este

Jueves, Octubre 25, 2018 - 10:05

A través de la propuesta llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes, habrá controles sanitarios, vacunaciones, atención de mascotas, ventas de garrafa social, limpieza de espacios públicos y asesoramientos legales y de la ACOR, trámites de Anses y renovación del documento, entre otras prestaciones. Además, estará el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el programa Barrios más seguros y el Sistema de alarma vecinal. Las acciones se desarrollarán de 8 a 12 en el cruce de Maipú y Alta Gracia.


La Municipalidad de Corrientes llevará adelante este viernes una nueva edición del operativo integral Delegaciones Móviles. En esta oportunidad, las acciones se desarrollarán en la intersección de la avenida Maipú y Alta Gracia, del barrio San Antonio Este.

Se trata de una propuesta que es llevada adelante con el Gobierno provincial, donde se prevé brindar servicios gratuitos como controles sanitarios, vacunaciones, atención de mascotas, limpieza de espacios públicos y asesoramientos legales, renovación del DNI, trámites de Anses, venta de garrafa social a 210 pesos, entre otros servicios gratuitos.

La acción es ejecutada con la coordinación de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, y tiene el objetivo de acercar propuestas y acciones a los vecinos para que éstos no necesiten trasladarse a las oficinas de cada repartición.

Los vecinos podrán contar con prestaciones sanitarias, médicos y enfermeros de la Subsecretaría de Salud municipal y del Ministerio de Salud Pública provincial, quienes realizarán controles clínicos y pediátricos, colocaciones de vacunas y aplicaciones de dosis de acuerdo con el calendario de vacunación, como así también entregas de leche.

A su vez, estará presente el móvil del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Zoonosis, cuyos agentes realizarán consultas veterinarias gratuitas con vacunaciones, controles sanitarios y esterilizaciones.
 
ASESORAMIENTO TERRITORIAL

La presencia de distintos equipos municipales incluirá el asesoramiento gratuito de programas municipales tales como Ñande Huerta. Además, habrá personal de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) a cargo de brindar informes sobre el estado de cuentas de los vecinos.

Entre tanto, se atenderán consultas de comisiones vecinales, defensa del consumidor, mediación, acceso a la justicia y Anses, entre otros. Asimismo, la Subsecretaría de Trabajo provincial asesorará y brindará diversas atenciones.

En esta oportunidad, estará presente el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el programa Barrios más seguros y con el Sistema de alarma vecinal. También, la iniciativa municipal Barrios sin Drogas, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad.

Últimas Noticias