Se encuentra usted aquí
Este sábado comienza la primera Escuela de Carnaval
Mediante un trabajo entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, comenzarán este sábado los cursos en el Centro Estación Cultural, en Ex Vía y Berazategui. Los inscriptos se formarán en interpretación de diseño, moldería, herrería artística y maquillaje de caracterización. Las clases se dictarán cada 15 días (viernes y sábados) y se extenderán hasta mediados de diciembre.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, iniciará este sábado la primera Escuela de Carnaval, que contará con diversos talleres dictados por reconocidos profesionales. La jornada se inaugurará a partir de las 10 en el Centro Estación Cultural, ubicado en el cruce de Ex Vía y Berazategui (detrás de la terminal de ómnibus).
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó el trabajo junto a la Provincia y afirmó que "el objetivo de la Escuela es fortalecer a las comparsas tanto del carnaval barrial como el oficial, en todo lo que tiene que ver en la preparación para estas fiestas".
En ese sentido, el funcionario aseguró que estas acciones "va a permitir potenciar al carnaval como expresión cultural y darle herramientas a aquellos que quieran trabajar en todo lo que es el armado de la comparsa y que por diferentes razones no contaban con estos cursos".
El secretario indicó que hasta el momento hay 500 inscriptos e invitó a todos los que quieran formar parte de la Escuela a dirigirse a las oficinas municipales de Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) o rellenar el formulario online.
Las clases se van a dictar los viernes (de 19 a 21.30) y sábados (de 10 a 14) cada 15 días, hasta mediados de diciembre. Se desarrollarán talleres de interpretación de diseño, moldería, herrería artística y maquillaje de caracterización.
Además, entre los capacitadores confirmados se encuentran Juan Ramón Zaracho, Gabriela Garrido, Juan Carlos Maidana y César González (Empedrado).
Últimas Noticias
- 29-12-2025
Colectivo en infracción intentó darse a la fuga y colisionó a móviles de Tránsito
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la zona de la Av. Costanera (Sur) Juan Pablo II. El vehículo fue secuestrado y el conductor resultó demorado.
- 29-12-2025
Se duplicó la cantidad de residuos recolectados en la vía pública en estos días de lluvias
El Municipio informó que, en las últimas jornadas con tormentas y alerta meteor
- 23-12-2025
Así serán los servicios municipales en las fiestas de fin de año
La recolección de residuos no se prestará el 25 de diciembre y 1 de enero.



