Se encuentra usted aquí

Este jueves: “Tardes Inclusivas”, en el Cambá Cuá

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 11:49

La jornada iniciará a las 18, con la participación de chicos con y sin discapacidad, además de familias que se sumen a esta propuesta recreativa que incluirá clases de bailes, actividades deportivas y charlas de salud. La actividad se enmarca en las acciones para lograr la inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes.


Este jueves, a partir de las 18, en el parque Cambá Cuá la Municipalidad de Corrientes realizará “Tardes Inclusivas”, una propuesta con la que se busca promover la integración a través de diferentes actividades recreativas. La participación es abierta a toda la comunidad, en lo que será una tarde a pura diversión, afirmaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, área que organiza la jornada.

“Este es un evento destinado para chicos con y sin discapacidad, además de padres, tutores y toda la comunidad que quiera participar”, resaltó el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann. Entre las propuestas que habrá este jueves se encuentran: clases de zumba, ritmos latinos, chamamé y tango, enumeró el funcionario.

Además, profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal realizarán una serie de actividades físicas “para trabajar la motricidad de los chicos con diferentes elementos, como aros y pelotas”, detalló luego.

En tanto que la Subsecretaría de Salud también hará su aporte en este encuentro ya que “durante los intervalos entre las clases, profesionales desarrollarán charlas de concientización sobre el lavado de manos, cuáles son los alimentos saludables, entre otros temas”, adelantó Stegelmann.

“Desde el municipio trabajamos por la inclusión. En este momento estamos en una etapa de integración con personas que trabajan con chicos con discapacidad en diferentes organizaciones para que se conozcan”, mencionó el subsecretario, al tiempo que reiteró que “todos estos eventos que estamos programando, realizando y concretando tienen por objetivo la integración”.

Entre las asociaciones que ya confirmaron su presencia este jueves se encuentran: Chupetes y Delantales, fundación Animar, Escuela Especial Nº 26, Ángeles de mi Tierra y el IAD (Instituto de Atención a la Diversidad).

TODOS LOS JUEVES

El subsecretario de Cultura remarcó que “Tardes Inclusivas”, que tendrá su inicio esta semana, tiene como propósito “continuar todos los jueves, que se establezca como un evento fijo ese día en el parque Cambá Cuá”. Al respecto, dijo también que “desde la Municipalidad queremos que las personas sepan que cuentan con espacio gratuito en pleno centro para hacer actividad física, diferentes danzas y sumar conocimientos que beneficien su salud”.

En tanto, Stegelmann contó que esta propuesta surgió tras el éxito del picnic inclusivo por el Día de la Primavera que se llevó adelante en el paseo público, con la participación de más de 200 chicos que concurren a diferentes instituciones que trabajan por y para la discapacidad.

Últimas Noticias