Se encuentra usted aquí
Este fin de semana se realizará el Patio Gastronómico en el Cambá Cuá
La propuesta municipal se llevará adelante este sábado, domingo y lunes, desde las 17. Habrá stands con emprendedores gastronómicos y estarán presentes integrantes de la Cámara de Cerveza Artesanal. Se realizará bajo estricto protocolo sanitario para prevenir el Covid-19.
La Municipalidad de Corrientes organiza una presentación del Patio Gastronómico, que tendrá lugar este sábado, domingo y lunes, desde las 17 en el Parque Cambá Cuá, garantizando las medidas de distanciamiento y el protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.
En este espacio de comercialización que la Comuna capitalina ofrece a emprendedores locales, los vecinos y visitantes de la ciudad podrán degustar platos gastronómicos y cervezas artesanales.
La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores locales.
“Este fin de semana los vecinos y turistas que nos visitan van a poder disfrutar del patio gastronómico en el Parque con todos los cuidados y protocolos que hay que tener en esta etapa de pandemia”, aclaró el subsecretario de Turismo Juan Pedro Picasso.
El Patio funcionará el sábado, domingo y lunes en el parque Camba Cuá desde las 17, donde los emprendedores locales, tanto gastronómicos como cerveceros puedan comercializar sus productos aún en pandemia, siguiendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
El director General de Turismo comunal, Héctor Dávila, precisó que el objetivo es que “a través de estos espacios generados se pueda mantener la cadena de trabajo y el circuito de valor de los productos que se comercializan de manera artesanal”.
“La gente podrá encontrar ofertas gastronómicas, desde carnes ahumadas a productos típicos para acompañar el mate, realizar un regalo a algún amigo o familiar, o llevar una comida más fuerte para consumir en la casa. La idea es incentivar la compra por parte de vecinos y turistas que puedan llegar a la ciudad, y si bien habrá mesas de apoyo, lo que buscamos es la rotación de las personas que visiten en lugar”, indicó Dávila.
PROTOCOLO SANITARIO
Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.
También se indicó que se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.
Además, habrá una carpa de salud que realizará la distribución de elementos sanitizantes para reforzar las medidas de seguridad.
“Esto se puede llevar a cabo por el compromiso que están teniendo los emprendedores de trabajar siguiendo estrictamente con los protocolos y asistiendo a capacitaciones en cuanto a higiene y seguridad”, agregó Dávila.
Últimas Noticias
- 06-02-2026
La Municipalidad realiza operativos de limpieza integral en avenidas y accesos a la ciudad
Las tareas se desarrollaron esta semana sobre la Ruta Provincial N° 5 donde diversas áreas de la comuna realizaron el mantenimiento y limpieza de los bordes de la división de los carriles.
- 06-02-2026
El lunes 9 de febrero comienza el pago del plus a los trabajadores municipales
El cronograma de pago de este primer adicional dará inicio el lunes 9 para los agentes bancarizados y se extenderá hasta el miércoles 11 para el resto del personal.
- 06-02-2026
Últimos días para adherirse al Pago Anual Anticipado con descuentos de hasta el 38%
Hasta el martes 10 de febrero, los vecinos de la ciudad de Corrientes tienen la posibilidad de obtener beneficios, adhiriendo al pago anual de sus tributos.




