Se encuentra usted aquí

Este domingo la Peña Oficial de la Ciudad rinde homenaje a Paquito Ubeda

Viernes, Mayo 28, 2021 - 11:37

Este domingo a las 18, la Municipalidad de Corrientes brindará espectáculos musicales gratuitos bajo la modalidad virtual. Una vez más, los vecinos y aficionados, podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros desde la comodidad de sus hogares, compartiendo en familia. En esta oportunidad se homenajeará a Paquito Úbeda.


Una vez más, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá una nueva jornada chamamecera para los vecinos y amantes de este género musical que se encuentren en cualquier punto de la geografía mundial. A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña.

Es así que el domingo actuarán “Los caballeritos nocheros”, “Sergio Vera”, “Bruno Mendoza”, “Los Hermanitos Quintana” y “Ulises Verón y su conjunto”.
“Todos estos grupos se suman al homenaje a un gran cantante, guitarrista, autor y compositor, Pascacio “Paquito” Úbeda que nació un 31 de mayo en Caá Catí y nos dejó el 6 de enero de 2015”, reseñó el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

La emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) contará además con algunos momentos importantes del concurso “Mi Primer Chamamé” que dura durante todo un mes.

PAQUITO UBEDA

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Pascacio “Paquito” Úbeda, nació el 31 de mayo de 1935 en Caá Catí, provincia de Corrientes. Paquito se inició en la música a los 14 años actuando junto a Marciano Gauna y “Los Indígenas”.

En el año 1954 fue convocado por Tránsito Cocomarola para integrar el “Trío Cocomarola” donde forma el dúo de voces con Gabino Quiroz. También realizaron presentaciones radiales y grabaciones con "Cartelera Correntina", donde conoció a Héctor Chávez.

Posteriormente en 1956, el dúo es convocado por Isaco Abitbol donde se aprecian las primeras composiciones de Úbeda, “Cuando tú me quieras” y “Nostalgias Camperas”. Falleció en la ciudad de Caa Cati, el 6 de enero de 2015.

 

Últimas Noticias