Se encuentra usted aquí

En un nuevo escenario se realizó otra edición de Ciudad de Diseño y el Patio Cervecero

Domingo, Junio 12, 2022 - 12:13
Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Feria Ciudad de Diseño, además del Patio Cervecero en este caso en la calle 25 de mayo entre Buenos Aires y Salta.

En un nuevo escenario, que será el mismo durante toda la temporada invernal, la calle 25 de mayo frente a la plaza del mismo nombre, más de una treintena de emprendedores locales volvieron a presentarse en una nueva edición de Ciudad de Diseño.
 
Los vecinos podrán acceder a múltiples productos artesanales y creativos hechos por emprendedores locales, entre ellos textiles, tejidos, objetos de decoración y más. También se dispusieron espacios gastronómicos y degustación de una variedad de cervezas artesanales.
 
La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui comentó que “durante los meses de invierno, para que la ciudadanía disfrute del patrimonio de la ciudad, la feria se trasladará a la calle 25 de mayo entre Buenos Aires y Salta. En esta oportunidad, 31 emprendedores se presentaron para que otros vecinos conozcan las propuestas locales”.
 
Para la tarde noche los alfajores artesanales y las chipas fueron los favoritos, los más elegidos por grandes y chicos. Pero además los emprendimientos sustentables se llevaron todas las miradas.
 
PRODUCCIÓN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
 
Romina Faure, es diseñadora textil y con “Strogen”, que nació siendo su emprendimiento de calzado de confección artesanal usando cuero e hilo de chaguar, originario del oeste formoseño, incorporó, además; producto de los descartes: billeteras, llaveros, pulseras y un sinfín de propuestas. 
 
“A partir de la incorporación en la feria se me ocurrirá que sería bueno aprovechar los descartes que se van a revelar y pensar en pequeños objetos como para ofrecer una variante más allá del calzado”, confesó sobre sus accesorios más pequeños y económicos.
 
Por otro lado, Héctor Vila, de “Maderas del taragüí”, -arte en madera reciclada- quien hace dos años participa de Ciudad Diseño expresó su beneplácito con la oportunidad de exponer.
 
“Me siento muy contento con el espacio porque, el hecho de tener un lugar donde nos podemos expresar está bueno. La gente se acerca, pregunta y después a través de las redes se contactan para conocer sobre mi emprendimiento que es, básicamente: lámparas artesanales hechas con maderas recicladas- que puede ser una puerta antigua, por ejemplo- o recuperadas – como ser una que se encuentra en la calle que cuando se cepilla o se lija, transformándose en bellezas únicas- “. 
 
En tanto, Megan Franco de “El atelier de Meggi”, se acercó con sus cuadernos y agendas elaborados con material reciclado como ser: cajas y cartones de embalajes, telas de descarte y hojas de caña de azúcar; todos amigables con el medio ambiente.
 
“Esto nació en pandemia y lo hacía con las cosas que tenía en casa. Siempre fui de reutilizar y por eso empecé con cuadernos y fuimos agregando más cosas para hacerlo más amigable y hasta hice cuadernos más chiquititos y llavesritos para aprovechar todo”, aseveró.

 

Últimas Noticias