Se encuentra usted aquí
En la Sala Mors se inauguró la muestra “Donar es dar vida”
Con obras realizadas por personas trasplantadas y donantes de órganos, hasta el domingo podrá visitarse una muestra pictórica en el centro cultural municipal, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos –que se recordó este 30 de mayo- en el Centro Cultural Adolfo Mors quedó inaugurada la muestra “Donar es dar vida”, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor). La exposición reúne obras realizadas por donantes y personas trasplantadas.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, destacó el trabajo mancomunado que se desarrolla entre la comuna capitalina y Cucaicor; “hemos acompañado maratones, este domingo se realizará un festival en punta Arazaty y ahora estamos participando de esta muestra de obras de arte realizadas por pacientes y donantes; muy interesante para mirar y concientizar sobre la importancia de donar”.
La exposición, con entrada libre y gratuita, estará abierta hasta el domingo 5 de junio inclusivo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábado y domingo de 8 a 13 y de 15 a 21.
Por su parte, el director coordinador del Cucaicor Héctor Álvarez agradeció a la Municipalidad por “la gentileza de prestarnos este espacio para que pacientes trasplantados y familiares de donantes como así también pacientes en lista de espera puedan demostrar su arte a través de sus pinturas en el Día Nacional de la Donación de Órganos”.
El médico recordó que “el trasplante es una técnica médica quirúrgica que cura enfermedades. Hay muchos remedios que estiman curar, pero el trasplante no, sino que cura enfermedades y salva vidas”.
Tal como se mencionó, en el espacio cultural municipal ubicado por Pellegrini 542, exponen personas trasplantadas y familiares pertenecientes al grupo voluntario “Donar nos da vida”. Entre ellos, la coordinadora Sandra Silva, quien manifestó que la muestra “reúne trabajos realizados durante la pandemia; una secuencia del momento en que la persona recibe la noticia que necesita un trasplante para poder vivir, hasta el momento en que vuelve a incorporarse a la vida a través de la donación, del trasplante”.
Así, la noticia, la espera, los tratamientos mientras se aguarda la llegada del órgano y el trasplante se sintetizan en diferentes obras pictóricas realizadas por los protagonistas.
Sandra forma parte de esta muestra que busca generar conciencia y resaltar la importancia de donar; “hace 25 años vivo con un solo riñón, el otro lo tiene mi primo hermano, ambos somos oriundos de Bella Vista y llevamos una vida normal”, contó.
NOTA DE TV: Secretario de Cultura y Educación, José Sand Director Coordinador del Cucaicor, Dr.Héctor Álvarez Coordinadora voluntariado "Donar nos da vida” Sandra Silva https://www.youtube.com/watch?v=yjZzQkNtw4o
Últimas Noticias
- 16-06-2025
Corrientes fue sede de la final de una de las competencias de freestyle más importantes del país
La ciudad de Corrientes se reafirma como una plaza cultural emergente en la escena del freestyle argentino, al ser epicentro de Final Nacional de Supremacía MC 2025.
- 16-06-2025
Fallo ejemplar: multa de $480 mil por un caso de maltrato a un caballo en la ciudad
El Juzgado de Faltas N°4 impuso la máxima pena prevista basada en el Código de Convivencia tras la denuncia de vecinos.
- 14-06-2025
La Municipalidad desplegó un operativo integral tras la caída de cerca de 90 mm de lluvia
Personal de la Municipalidad desarrolló desde la madrugada tareas de limpieza y desobstrución de canales y sumideros en diferentes puntos de la ciudad ante el volumen de agua caída.
