Se encuentra usted aquí
En la Municipalidad se iniciaron talleres de apoyo a la búsqueda de empleo con orientación laboral
Los cursos se desarrollan en la Oficina de Empleo Municipal y están destinados a quienes pertenecen al programa nacional Haciendo Futuro. El objetivo es mejorar la capacidad individual en la búsqueda de empleo para así poder insertarlos en el mercado laboral.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició este lunes talleres de “Apoyo a la búsqueda de empleo con orientación laboral”. Los mismos se encuentran articulados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes.
“Los talleres están destinados a quiénes sean parte del programa Haciendo Futuro y se encuentren desarrollando niveles de estudios terciarios o universitarios”, precisó el director de Orientación Laboral del municipio, Jorge López Monaje.
El funcionario agregó que “la finalidad es proveerles a las personas nuevas herramientas para mejorar su capacidad individual en la búsqueda de empleo, para que puedan lograr así una mejor inserción en el mercado laboral”.
López Monaje indicó que “este tipo de cursos se están replicando en los colegios secundarios de la ciudad para capacitar a los estudiantes y formarlos, para que también puedan tener una mejor inserción laboral en el mercado”.
Por su parte, Gladis, una de los asistentes a los talleres, contó: “Estoy cursando el quinto de año de la carrera de abogacía, y comenzando ahora con este curso porque nos orienta y nos facilita a que se puedan abrir más puertas, ya que mi meta es recibirme, conseguir un empleo y mejorar así la calidad de vida”.
Los cursos, que se desarrollan los días lunes, tanto en el turno mañana como por la tarde, constan de siete encuentros, desarrollándose las capacitaciones en los salones de la Oficina de Empleo Municipal, ubicado por Pasaje Villanueva 1460.
Últimas Noticias
- 27-10-2026
Este viernes 30 iniciará el pago de sueldos a trabajadores municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de octubre se extenderá con finalización de DNI el martes 3
- 27-10-2026
Habrá misas y operativos municipales en cementerios por el Día de los Fieles Difuntos
Las celebraciones religiosas se realizarán el lunes 2 de noviembre en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador.
- 26-10-2026
Avanza el programa “Cielo Limpio” y ya se retiró cableado en 14 cuadras del casco céntrico
La iniciativa impulsada por la gestión municipal busca eliminar tendidos aéreos en desuso y emprolijar las líneas activas para mejorar la seguridad vial, la imagen patrimonial y el orden urbano



