Se encuentra usted aquí

En el CIC “General Andresito”, Tassano resaltó “el trabajo en beneficio de la comunidad”

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 08:19

Debido a la pandemia, en el lugar se puso en marcha un taller de confección de ropa y barbijos. “Hay un doble mérito de estos centros: contener y generar espacios de emprendimientos para los vecinos”, reconoció el intendente desde el Centro Integrador Comunitario, pilar en materia de contención social de esa importante barriada de la ciudad.


 En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano recorrió el Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito”, ubicado en el barrio Anahí, espacio que, en el marco de la pandemia, fue mutando en el trascurso de este año para seguir cumpliendo con su función social.

Junto a la directora del CIC, Dolores Ortiz y el diputado provincial Manuel Aguirre, Tassano se interiorizó sobre los emprendimientos que se llevaron a cabo en el Centro durante el año y los proyectos a mediano plazo.

“Legamos hasta el CIC General Andresito con el diputado Aguirre; fuimos recibidos por la directora del lugar, que nos puso al tanto de las distintas actividades que se realizan en este espacio”, detalló el intendente.

“Aprovechamos la visita para hacer una evaluación de toda la labor realizada este año. Hay que tener en cuenta que este CIC trabaja mucho con los vecinos de la zona norte de la ciudad”, remarcó.

Tassano se refirió además al desarrollo de un emprendimiento en el lugar: “Tienen un taller de corte y confección donde hacen ropas, barbijos, colchas, entre otras cosas; todos materiales de muy buena calidad, una labor muy loable que hacen con las vecinas, por lo que la verdad es que nos vamos muy complacidos”, dijo.

En el mismo sentido, afirmó que “hay un doble mérito en el trabajo que realiza el personal del CIC: primero, estando siempre junto a los vecinos, conteniéndolos; pero además generando espacios como los que ahora funcionan acá con la confección de ropas y barbijos”.

Finalmente, el intendente hizo mención a la operatividad que tuvo el CIC en un año atípico debido a la pandemia: “Con las debidas medidas, distanciamientos y protocolos, estos centros cumplieron un rol fundamental este año en el marco de la pandemia, no sólo en cuando a la contención de los vecinos, sino además asistiéndolos”, manifestó, e inmediatamente agregó que “el CIC hizo un trabajo destacable y muy bien coordinado con la Sala de Atención Primaria de la Salud que funciona en el mismo predio, tanto en la atención de la gente como en los testeos por Covid-19 que se hicieron acá”.
 
“ESTAMOS CERRANDO EL AÑO CON 58 ACTIVIDADES”

Por su parte, la directora del CIC del barrio Anahí se refirió a cómo se sobrepusieron a las dificultades que tuvieron durante el año para desarrollar actividades. “Este fue un año muy difícil para nosotros. Teníamos previstas muchas actividades, pero por la pandemia tuvimos que innovar y adaptarnos a este tiempo”, explicó.

“Nos adaptamos y ahora estamos cerrando el año con 58 actividades dentro y fuera de la institución. Se trabajó con la Provincia, con el CAPS y con el SAPS municipal, y en todas las áreas sociales”, indicó Ortiz en ese sentido.

La directora del CIC “General Andresito” se refirió además a la labor social que se ejecuta desde el Centro, brindando asistencia y generando espacios de contención.

“Trabajamos muy bien, en terreno, siempre respetando el protocolo sanitario, con familias con chicos, grandes y adultos. Venimos asistiendo a 30 abuelos con pañales, medicamentos y módulos alimentarios para que puedan subsistir”, dijo la directora y agregó que “en nuestro taller hacemos barbijos y mantas”.

En referencia al taller de corte y confección, Ortiz detalló que a la fecha ya entregaron más de cien mantas y más de mil barbijos.

Finalmente, la directora del CIC del barrio Anahí hizo especial hincapié en la presencia del intendente en el lugar: “Se le mostró y entregó muestras del trabajo que hicimos durante el año. Independientemente de la fase de la cuarentena en la que estuviéramos, siempre seguimos trabajando puertas adentro y, cuando se llegó a Fase 5, salimos nuevamente a terreno, de forma articulada con la Provincia”, explicó.
 
DANDO RESPUESTAS

“Acá estamos, viendo el trabajo que se está realizando en el CIC, que es más que importante, ya que no solamente se visita y asiste a la gente de la zona que necesita algo, sino que se les da respuestas; y ahora, trabajando con la elaboración de barbijos, entre otras actividades, llegando así a fin de año de la mejor manera”, expuso por su parte Aguirre.

En ese sentido, el diputado puso en relieve “el trabajo que viene haciendo Dolores con todos los vecinos”, al destacar que “ella es de la zona, conoce mucho el territorio y eso ayuda muchísimo más”.

“A nosotros, que tenemos una representatividad, este tipo de cosas nos ayuda muchísimo, porque nos permite llevar estos ejemplos a otros lugares, incluso a otros municipios, donde seguramente les será de mucha utilidad también”, finalizó el legislador provincial.

 

Últimas Noticias