Se encuentra usted aquí

Empleo: Provincia y Municipio suman más cursos de capacitación para los vecinos

Viernes, Mayo 28, 2021 - 16:28

“Estas acciones representan un camino de crecimiento, de desarrollo laboral, profesional y, en consecuencia, económico para los ciudadanos”, dijo el intendente tras recibir a Jorge Rivolta, oportunidad en la que formalizaron la ampliación de este tipo de oportunidades en materia de formación, que estarán al alcance de la gente en los distintos barrios de la ciudad. “Contaremos con nuevos talleres de capacitación en oficios que, junto a la Municipalidad de Corrientes, pondremos a disposición de todos los interesados”, sostuvo por su parte el funcionario provincial. 


Este viernes, el intendente Eduardo Tassano recibió al secretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, con quien firmó un convenio de cooperación a través del que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes continúan avanzando en el trabajo que ya vienen desarrollando de forma conjunta, con el objeto de seguir sumando diversas capacitaciones de empleos para beneficio de los vecinos.

Esta reunión, de la que también participó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, se produjo con el fin de limar detalles para continuar ampliando la oferta de los cursos de empleo que se dictan en los barrios, como parte de un accionar conjunto entre Provincia y Municipio.
 
OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES

En este contexto, Tassano enfatizó en la trascendencia que tiene este tipo de planificaciones, dado que, según interpretó, “son beneficiosas para todos nuestros vecinos con impulso emprendedor, ya que les sirven, en muchos casos, para vincularse a una empresa o bien emprender por sí mismos de forma individual”.

Acerca de ello, el intendente recalcó que este tipo de cursos de formación de empleo “son herramientas que tienen gran utilidad en este sentido, porque representan un camino de crecimiento, de desarrollo laboral, profesional y, en consecuencia, económico para los ciudadanos”.

“La búsqueda permanente del conocimiento y el perfeccionamiento es algo importantísimo en todas las sociedades del mundo”, conceptualizó. “Nosotros somos conscientes de eso y es por ello que trabajamos constantemente, junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo, en brindar este tipo de oportunidades a la gente”, aseguró al respecto.
 
EN LOS BARRIOS

En esta oportunidad, la novedad radica en que se ampliará el abanico de propuestas con talleres que se implementarán en cada uno de los barrios, de acuerdo con las demandas que surjan, según declaró Rivolta tras el encuentro con el intendente.

De esta manera, el gobernador Valdés y el intendente Tassano continúan fortaleciendo vínculos de trabajo a fin de seguir mejorando este tipo de acciones, que se desarrollaron de forma constante durante sus casi cuatro años de gestión en la Provincia y la Municipalidad, respectivamente, y que ahora, con la firma de este nuevo convenio, se sigue optimizando, a fin de brindar más y mejores servicios para los vecinos.

Ello se implementará a través de la oferta de cursos que son gratuitos, de fácil acceso y que ofrecen, además de rubros clásicos como electricidad, mecánica y plomería, alternativas actualizadas a la demanda laboral actual “como informática, por ejemplo”, recalcó Rivolta. Del mismo modo, se proponen cursos en oficios orientados a la contención e inclusión social, como los talleres lenguaje de señas, entre otros.
 
METAS Y OBJETIVOS CLAROS

Seguidamente, el titular de la Secretaría de Trabajo (área que depende del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia) se refirió a los alcances que tendrá esta etapa del acuerdo firmado este viernes, y a la importancia de una labor conjunta, siempre en beneficio de los vecinos de la ciudad. “Desde hace tiempo venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia con el intendente Tassano. Hoy lo que hicimos fue formalizar esto a través de un convenio, para instrumentar lo que ya venimos haciendo”, remarcó el funcionario provincial.

“Nos pusimos metas y objetivos claros. Estamos hablando de más talleres de capacitación en oficios para la Municipalidad de Corrientes, organizándonos de modo tal que cada uno de los barrios de esta capital cuente con estos servicios”, detalló.

En lo estrictamente relacionado con el reciente acuerdo, explicó que “la idea es poder abarcar toda la geografía de la capital, con talleres en oficios gratuitos y de fácil acceso, para que todos los vecinos se puedan inscribir”.
Luego, Rivolta hizo mención a las distintas alternativas a las que podrán acceder los vecinos gracias a estos cursos que serán dictados, en su mayoría, fuera del horario laboral, “para que aquel que ya tenga otro tipo de funciones o tareas que le demanden un tiempo determinado, también pueda hacerlo”, afirmó.

“Además de los cursos presenciales, que se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes, también tenemos vías de capacitación en forma virtual, justamente teniendo en cuenta que tenemos que respetar los cuidados por la pandemia”, resaltó el secretario de Trabajo.
 
JUNTOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO

Rivolta destacó los logros conjuntos entre las gestiones lideradas por Valdés y Tassano en la Provincia y el Municipio, algo que, según consideró, se produce a partir del compromiso de ambos en pos de beneficios para los correntinos. “Le dijimos al intendente que se nos facilita mucho trabajar con la Municipalidad, porque vemos que todo funciona. Hay un equipo que se maneja muy profesionalmente donde todas las áreas articulan entre sí, entonces a nosotros nos hace mucho más fácil la tarea. Cuando se juntan las fuerzas y se trabaja en equipo todo es más fácil y se garantiza el éxito”, afirmó el funcionario.
 
CURSOS AJUSTADOS A LOS TIEMPOS QUE CORREN

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad se refirió a la importancia que tienen los cursos de capacitación, principalmente para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral. “Este acuerdo nos da el marco para poder intensificar el trabajo que ya se viene haciendo de capacitación y formación de jóvenes de la ciudad. Principalmente se apunta a la formación en oficios, bridándoles herramientas y habilidades que hoy se piden en el mercado laboral y que puedan tener oportunidades de insertarse, de seguir creciendo y desarrollándose como personas”, señaló.

En ese aspecto, Maldonado Yonna remarcó que “el intendente Tassano siempre nos remarca sobre la importancia de la generación de empleo y la capacitación constante; es por ello que trabajamos con herramientas de calidad que les sirvan a los jóvenes para su inserción laboral y que esté acorde a la demanda y la oferta de trabajo que generan las empresas, logrando así un círculo virtuoso que ayude a conseguir trabajo”.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que “parte del éxito de este curso en particular tiene que ver con la combinación de la parte teórica con la práctica, con la intención de que los jóvenes que ingresan a estos cursos puedan salir con conocimientos básicos para poder insertarse en una empresa, o bien iniciar alguna instancia de autoempleo o emprendimiento; y esos son los objetivos de estos cursos en los que trabajamos junto con la Provincia”.

Últimas Noticias