Se encuentra usted aquí

Emotiva tercera edición de la feria inclusiva en la plaza Torrent

Jueves, Octubre 25, 2018 - 13:16

El viceintendente Emilio Lanari participó este jueves de la jornada en la que reconoció públicamente al profesor de tenis de mesa adaptado Roberto Prat, a quien le entregaron la declaración de mérito por su dedicación a la enseñanza a personas con y sin discapacidad, recientemente sancionada en el Concejo. También se realizó un encuentro de fútbol entre juveniles del Club Atlético Boca Unidos y un equipo de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes. Además, establecimientos a los que asisten personas con discapacidad comercializaron una gran variedad de productos artesanales y de gastronomía elaborados por sus propios alumnos.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló este jueves la tercera edición feria inclusiva en la plaza Torrent, con la participación de alumnos que asisten a las instituciones de personas con discapacidad. El viceintendente Emilio Lanari, quien recorrió el lugar, destacó el trabajo con las diferentes instituciones. “Todos juntos tenemos que transitar un camino para una Corrientes mejor y más inclusiva”, afirmó.

La actividad contó con momentos emotivos, como el reconocimiento público al profesor de tenis de mesa adaptado Roberto Prat, a quien se le entregó la declaración de mérito al ciudadano “por su trayectoria deportiva y dedicación constante a la enseñanza de la disciplina a personas con o sin discapacidad”. La iniciativa, recientemente aprobada en el Concejo Deliberante, fue impulsada por la concejala Mercedes Mestres, quien estuvo en la plaza Torrent.

El profesor Roberto Prat recibió el reconocimiento de parte de su hermana, Patricia, en un emotivo acto del que participó el viceintendente Lanari, la directora general de Discapacidad e Inclusión, Andrea Gómez; el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo; y otros funcionarios municipales.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

La jornada contó con diferentes actividades deportivas y recreativas, como así también espectáculos musicales en un escenario montado por el Gobierno provincial.

Se realizó una presentación con la participación de futbolistas juveniles del Club Atlético Boca Unidos, quienes disputaron un partido con integrantes de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes (Acico) en una cancha de fútbol adaptada especialmente montada para ello.

A su vez, el profesor Roberto Prat desarrolló su ya habitual práctica de enseñanza de tenis de mesa inclusivo, lo que formó parte de una gran variedad de actividades recreativas y deportivas para los alumnos de las instituciones.

También se hizo presente Pablo Orlietti, jugador del equipo del club San Martín en la Liga Nacional de Básquet, quien acompañó el evento. A su vez, hubo una presentación de la división de canes de la Policía de la Provincia.

En ese contexto, Lanari remarcó el lugar que le da la Municipalidad a la inclusión e invitó a los vecinos “a disfrutar y participar de todos las actividades que desarrollan los chicos que asisten a estas entidades”.

Por su parte, Andrea Gómez detalló todas las acciones que se llevan adelante cada mes en la plaza Torrent. “Las tareas no tienen que ser disgregadas, por eso estamos aunando criterios y trabajando en pos de una ciudad inclusiva”, sostuvo la funcionaria.

GENERACIÓN DE ESPACIOS INCLUSIVOS

La iniciativa “Feria productiva para una ciudad inclusiva” es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar un espacio para dar a conocer las producciones que se desarrollan en los diferentes establecimientos.

“Esta tercera feria que se destaca por los festejos del mes de la discapacidad, donde todos los establecimientos  pueden vender y exhibir sus trabajos que realizan en los talleres”, explicó el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Entre tanto, la directora del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Alejandra Parville, indicó que “estos eventos que lleva adelante la Municipalidad  son sumamente importantes para el goce pleno de los chicos, que nos permite como sociedad superar los prejuicios, haciendo a todos partícipes”.

Durante la jornada, participaron además los institutos Caridi, Crecer con Todos, Privado de Educación Especial (IPECC), las escuelas Especial Dra. Carolina Tobar García, Especial Nº 9 Helen Keller y el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (Cadia), entre otros.

Además de Lanari, Gómez, Robledo y Parville, participaron los subsecretarios municipales de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos y de Educación, Ramón Cáceres.

Últimas Noticias