Se encuentra usted aquí

El viceintendente Lanari inauguró el Ciclo de Conferencias de la Ciudad

Jueves, Abril 28, 2022 - 12:36

Bajo la denominación “Corrientes en los albores del siglo XX”, este miércoles 27 se desarrolló la primera jornada del ciclo de conferencias, a cargo de Carina Nazer, Silvia Insaurralde de Cúneo y Juana Celia Cabral.


Con la presencia del viceintendente municipal, Emilio Lanari se inauguró este miércoles a la noche en el recinto del Concejo Deliberante el Ciclo de Conferencias de la Ciudad, una de las tantas actividades programadas por el Mes de Corrientes. El encuentro tuvo como eje la historia del pueblo correntino, destacando los valores y hechos que formaron su entidad, identidad e idiosincrasia, y el valor arraigado de la religiosidad.
 
El viceintendente destacó que “escuchar a personas que saben muchísimo es un orgullo y nos permite ratificar lo que permanentemente sentimos los que estamos en el Municipio, que es el amor por nuestra historia, por nuestras costumbres, por nuestro carnaval, el candombe del Cambá Cuá, en definitiva, por nuestras tradiciones”.
 
“Valorizar todo esto y hacer una fortaleza para todos los correntinos es lo que venimos pregonando con el intendente, y es lo que estamos buscando con este ciclo de conferencias, porque recordando el pasado se puede tener un futuro mejor”, manifestó Lanari.
 
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, consideró que “la historia y la cultura, son los pilares básicos para el desarrollo como sociedad, y es por eso que organizamos este ciclo de conferencias, que, si bien se inicia en este Mes de Corrientes, lo vamos a llevar adelante durante todo el año a distintos puntos de la ciudad, articulando con distintas instituciones y en distintos espacios”.
 
El funcionario agradeció al Concejo Deliberante, en la persona del edil Fabián Nieves, “por abrir las puertas del recinto a la cultura e historia de la ciudad”.
 
Carina Nazer, que disertó acerca de la historia del doctor Miguel Sussini, uno de los médicos cirujanos más importantes que tuvo el país y que nació en Alvear. “En este aniversario de nuestra querida e histórica ciudad de Corrientes buscamos evocarlo como médico sanitarista, y también como político, porque también dejó su sello en su paso por esta Capital”, manifestó la conferencista.

Últimas Noticias