Se encuentra usted aquí

El proyecto de presupuesto 2020 ingresó con un fuerte impulso en obras públicas para la Ciudad

Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 19:43

Con la firma del Intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano el proyecto de Presupuesto de Gastos y proyección de recursos para el Ejercicio 2020 ingresó hoy al Honorable Concejo Deliberante, para su tratamiento. El mismo está centrado en obras públicas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, y en una fuerte inversión en educación a través del Boleto Estudiantil Gratuito.


El Presupuesto 2020 de la Ciudad de Corrientes ya fue elevado al  Honorable Concejo Deliberante por el titular del Ejecutivo Municipal Eduardo Tassano. El mismo asciende a una suma de $6.212.274.212 y prevé una fuerte inversión en obras públicas según informaron desde la Secretaria de Hacienda del municipio.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, anticipó que el Presupuesto de Gastos y proyección de recursos para el Ejercicio 2020 fue remitido hoy al Concejo Deliberante y tendrá como ejes “un fuerte desarrollo de obras públicas, necesario para continuar con la trasformación de la Ciudad”.

Para la elaboración del presupuesto se evaluó la situación económica actual, la solvencia fiscal y fundamentalmente el equilibrio en las cuentas públicas, teniendo en cuenta gastos que no comprometan las finanzas municipales.

Se destaca en este proyecto presupuestario la fuerte inversión en educación a través del Boleto Estudiantil Gratuito, que está garantizado. Para ello la gestión de Eduardo Tassano Invertirá una suma que asciende a 90 millones de pesos.

Una importante  inversión se realizará  en obras públicas, con un gasto de 800 millones; y en políticas sociales con 200 millones de pesos.
Desde la Secretaría de Hacienda informaron que se invertirá 420 millones de pesos  en  servicios para mejorar la vida de los capitalinos, esto incluye el servicio de recolección de residuos, disposición final, y el servicio de recolección diferenciada. También con un fuerte impulso al Plan Hídrico continuando con la  rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales, que tantos beneficios trajeron a la Ciudad.

El mantenimiento de espacios verdes, parques paseos y plazas también están incluidas en este presupuesto. Cabe aclarar que la mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos.

El Secretario de Hacienda destacó el espíritu de este presupuesto “que busca principalmente continuar con el rumbo trazado por el Intendente Tassano preparando la ciudad a largo plazo, sin olvidarnos de las cuestiones urgentes e inmediatas”.

Cabe destacar que este presupuesto contiene proyectos elaborados por cada área a fines de consolidar los ejes de gestión, pensando en una ciudad amigable, sustentable, moderna y de oportunidades para todos.

“Es nuestro compromiso y nuestra obligación preparar la ciudad para lo que se viene en muchos aspectos, por ello es necesario una fuerte inversión en obras públicas  para transformar la vida de los capitalinos”.

Por otra parte, Corrales consideró “es muy importante que el municipio renueve la posibilidad de solicitar un crédito con el mismo tenor de años anteriores, para así poder cumplir con las obras propuestas”, a la vez que acotó “que el año pasado no nos aprobaron el pedido de crédito, que era principalmente destinado a obras públicas”.
A su vez recordó que “en el año 2017 se había solicitado un crédito que si fue aprobado, y no fue utilizado por el ejecutivo municipal, sin embargo creemos necesario en este caso volver a solicitar el crédito para hacer obras para nuestra Ciudad y a inversiones relacionadas con la calidad de vida de los vecinos”.
Para el ejercicio 2020 se solicita en crédito de 500 millones de pesos que será empleado con los mismos criterios establecidos en el periodo 2018.
Para terminar el contador destacó que hay otros aspectos incluidos en el presupuesto como la garantía en el acceso a la salud, y los servicios esenciales por parte de los vecinos, fortaleciendo  las salas municipales a través de trabajos en conjunto con varias entidades, y continuando brindando servicios a los vecinos a través de operativos integrales en toda la ciudad”.

Últimas Noticias