Se encuentra usted aquí

El programa Mascotas Saludables llega este viernes al 17 de Agosto

Jueves, Julio 26, 2018 - 16:43

Los equipos de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad atenderán de 8 a 13. En la plaza San Marcelo, se prestarán servicios gratuitos de vacunación y esterilización. Durante esta semana, la actividad ya recorrió los barrios Celia, Madariaga y Laguna Soto.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) acercará este viernes el programa Mascotas Saludables al barrio 17 de Agosto. Desde las 8 y hasta las 13, en la plaza San Marcelo -Artaza y Cerdeña-, se prestarán diversos servicios de vacunación y esterilización de manera gratuita.

La iniciativa, desarrollada e impulsada a través de profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, repite semana a semana el objetivo de favorecer la tenencia responsable de los animales.

Durante el último operativo desarrollado el miércoles en el barrio Laguna Soto, se culminó con 48 esterilizaciones a cargo de médicos veterinarios en el quirófano móvil municipal; y 85 vacunaciones, entre antirrábicas y antiparasitarios.

El programa, que es llevado adelante mediante trabajos junto con las delegaciones municipales de cada barrio, acerca prestaciones veterinarias gratuitas tres veces por semana -los lunes, miércoles y viernes- a tres barrios distintos de la ciudad con el objetivo de evitar las enfermedades zoonóticas y preservar la salud pública.

CRONOGRAMA DE JULIO

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el lunes 30 culminará la actividad de julio en la delegación municipal del barrio Víctor Colas.

Últimas Noticias