Se encuentra usted aquí

El programa Mascotas Saludables brindará servicios gratuitos en doce barrios durante mayo

Viernes, Abril 30, 2021 - 10:22

Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos, comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control de salud, de manera gratuita, por parte de veterinarios municipales. Las castraciones se realizarán con turnos y bajo estrictos protocolos sanitarios, debido a la pandemia por el coronavirus. El programa de La Muni en tu Barrio estará el miércoles 5 en el Güemes, brindando servicios integrales para toda la familia en el predio ubicado por calle Darragueira, entre Las Heras y Lamadrid.


El programa municipal de Mascotas Saludables recorrerá doce barrios durante el mes de mayo, brindando atenciones veterinarias gratuitas. La iniciativa que pretende fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, se brindará con todos los protocolos sanitarios, debido a la pandemia del coronavirus.
El miércoles 5 de mayo, las acciones veterinarias se desarrollarán en el barrio Güemes. El operativo, que se desarrollará en el marco de La Muni en tu Barrio, tendrá lugar en el predio ubicado en la calle Darragueira, entre Las Heras y Lamadrid, de 8 a 12.
Entre tanto, el viernes 7 las atenciones veterinarias se trasladarán al barrio Pirayuí Nuevo. Los profesionales veterinarios, dependientes de la Dirección General de Zoonosis, atenderán en la plaza 50 Viviendas.
El exitoso programa, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende: control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones.

LA MUNI EN TU BARRIO

Entre tanto, la Municipalidad junto al Gobierno Provincial, llevará el miércoles 5 un nuevo operativo de La Muni en tu Barrio, con múltiples prestaciones para los vecinos del barrio Güemes y zonas aledañas. Las acciones se desarrollarán de 8 a 12, en el predio ubicado en la intersección de las calles Garay y Hernandarias.
En la zona, personal de salud municipal y provincial brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, también habrá servicios de peluquería. Además, estará disponible el servicio de Registro Civil, SUBE, Ñande Huerta, garrafa social, entre otras prestaciones.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

PROTOCOLO SANITARIO

Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA MENSUAL
 
Miércoles 5: barrio Güemes - Darragueira entre Las Heras y Lamadrid
Viernes 7: barrio Pirayuí Nuevo - plaza 50 Viviendas
Lunes 10: barrio Santa Rita Norte - Comedor Santa Isabel (Doctor Belasconi y Doctor Meabe)
Miércoles 12: barrio Galvan - calle Elías Abad y avenida Romero
Viernes 14: barrio Serantes - predio sobre calle Gascón
Lunes 17: barrio Río Paraná - Delegación Municipal (Canteros y Mocoreta)
Miércoles 19: barrio Ayuda Mutua – 122 viviendas
Viernes 21: barrio Anahí - Calle Canal 13 y Lisboa
Lunes 24: barrio 3 de Abril
Miércoles 26: barrio San Roque Oeste
Viernes 28: barrio Sapucay - calle Santa Bernardita, entre Pío X y Virgen de Lourdes
Lunes 31: barrio Pueblito Buenos Aires - calle Dorrego 802

*Todos los miércoles y viernes se realiza junto a operativos integrales para toda la familia.

Últimas Noticias