Se encuentra usted aquí

El operativo de Delegaciones Móviles visitará los barrios Pujol y San Antonio Este

Martes, Marzo 26, 2019 - 10:35

El operativo que lleva adelante la Municipalidad junto a dependencias provinciales y nacionales dirá presente este miércoles en la plaza Pujol del barrio homónimo, y el viernes estará en la ex vía y Loreto.  De 8 a 12 se brindará prestaciones gratuitas en materia de salud y servicios, y también se presentará el programa Mascotas saludables de la comuna.


El operativo de Delegaciones Móviles, que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto a dependencias del orden provincial y nacional, visitará esta semana a los barrios Pujol y San Antonio Este. El miércoles se presentará en la plaza Pujol, ubicada en Félix de Azara y Rafael Obligado, del barrio homónimo, mientras que el viernes estará en la ex vía y Loreto.  

En ambos lugares se brindará, de 8 a 12, atenciones gratuitas en materia de salud, y se pondrá a disposición de los vecinos diversos servicios, además de la presencia del programa Mascotas Saludables de la comuna capitalina, que promueve la tenencia responsable de animales domésticos.  

Habrá atención en las especialidades clínica médica, pediatría, ginecología, con entrega de leche, actualización de los esquemas de vacunación, control de peso, de glucemia y presión arterial.

En el operativo se podrán realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mientras que desde el área de Empleo municipal se asesorará en la confección e impresión de currículums. También habrá atención a través de receptorías del Registro Nacional de las Personas, en cuestiones referidas a confección de DNI, y un puesto para adquirir la garrafa social.

Todos aquellos vecinos que deseen cuidar responsablemente de sus animales domésticos, podrán acceder gratuitamente al programa de Mascotas Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Profesionales de la dirección General de Zoonosis colocarán vacunas antirrábicas y se desparasitará a animales domésticos.

También dirá presente el quirófano móvil comunal, que realizará esterilización (castración) de mascotas, promoviendo así la tenencia responsable. En este caso, los vecinos deberán solicitar turnos de atención con al menos un día de anticipación en la delegación municipal de cada sector, y llevar a los animales al operativo con por lo menos 12 horas de ayuno.  

 

Últimas Noticias