Se encuentra usted aquí

El Municipio y una Asociación aúnan esfuerzos para acompañar a las mujeres durante su embarazo

Martes, Abril 27, 2021 - 18:21

Se rubricó un convenio de asistencia recíproca en el cual a través de Muni Mujer se brindará asistencia a aquellas mujeres que cursen un embarazo. Se tratará de ofrecer atención integral a jóvenes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad.


Con la intención de brindar asesoramiento y contención a las mujeres durante su embarazo, la Asociación Civil para el desarrollo comunitario “Nueva generación” junto a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a colaborar de manera mutua para la atención integral a jóvenes y mujeres adultas con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.
La rúbrica del convenio se llevó adelante entre el Viceintendente, Emilio Lanari Zubiaur; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología Gabriela Gauna, de Relaciones Institucionales Lilian Cano, y el pastor David Olivera, presidente de la Asociación.
En la oportunidad, Gabriela Gauna explicó que desde la Asociación se acercaron a raíz de que vieron la plataforma Muni Mujer y “se sumaron para poder aportar desde la plataforma, sus servicios”.
“Esta Asociación Civil busca brindar todo el soporte y contención que necesita la mujer durante el transcurso del embarazo, esto incluye asistencia psicológica, recursos, acompañamiento, entre otras que puedan surgir y de acuerdo al requerimiento de la necesidad específica de cada una, se intentará ayudar de la mejor manera”, aseveró.
Por su parte, el pastor David Olivera, comentó que “a través de un 0800 se reciben todos los casos de Corrientes y es por ello que, pretenden integrar la asistencia junto a la plataforma Muni Mujer para ayudar a todas las correntinas con algunas situaciones que se plantean durante el embarazo”.
Para más información visitar: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer
O contactarse a la línea gratuita red de acompañamiento a la mujer que transita un embarazo vulnerable 0800 333 1148.

Últimas Noticias