Se encuentra usted aquí
El Municipio ratificó convenios con PAMI para reeditar colonia de vacaciones y el Club de Día en 2018
Los acuerdos permitirán la continuidad de programas recreativos y de integración destinados adultos mayores. Durante los meses de febrero y marzo se realizará la colonia de vacaciones para 300 personas, el resto del año se retomarán las actividades del Club de Día. Adelantaron que trabajarán para extender la propuesta en la ciudad.
El Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, rubricó esta mañana convenios de cooperación con Norma Pérez, directora Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), mediante los cuales el Municipio y el organismo nacional se comprometen al desarrollo de actividades que tienen como objetivo “promover el envejecimiento activo, la autonomía funcional, la integración social y la educación para la salud y el conocimiento de sus derechos”.
Mediante esta rúbrica, se plasmó el compromiso para que, durante los meses de febrero y marzo próximos, 300 afiliados del PAMI puedan disfrutar de la colonia de vacaciones gratuita que tendrá lugar en el Club Teléfonos de Corrientes. Asimismo, ratificaron la continuidad del Club de Día que funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Ciudades Correntinas, en el cual se realizan tareas diarias que tienen como beneficiarios a más de 40 afiliados.
Por otra parte, el Intendente y la representante del PAMI adelantaron la posibilidad de trabajar con miras a fomentar la creación de un nuevo Club de Día en la ciudad. Desde la Municipalidad se destacó la ejecutividad de las tareas realizadas en conjunto y se valoró “esfuerzo económico que el PAMI realiza para el financiamiento de los diversos programas”.
En este marco, Tassano remarcó la importancia de las acciones promovidas señalando que “estos convenios representan un compromiso con nuestros adultos, teniendo en cuenta que está cambiando la estructura de la población mundial y Corrientes no está exenta”. “Tenemos que fomentar, recuperar y trabajar en conjunto por más y mejores políticas para la tercera edad por eso potenciaremos nuevas propuestas”, declaró el Intendente.
Por su parte, Pérez manifestó que “esto refuerza la integración que hoy se da del trabajo entre Nación y Municipio, ya que representa un compromiso de ambas instituciones para el desarrollo de políticas sociales”.
Acompañaron la rúbrica de los convenios el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el Secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el Presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, y concejales de la bancada ECO + Cambiemos.
Últimas Noticias
- 17-12-2025
La gestión municipal trabaja en optimizar recursos y mejorar los servicios en toda la ciudad
Junto a delegados y coordinadores, se avanzó en un esquema de trabajo conjunto para tener una mejor operatividad y capacidad de respuesta para los vecinos.
- 16-12-2025
Desde este miércoles 17 se paga aguinaldo y plus a municipales
La segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional de diciembre se abonarán de manera simultánea y hasta el viernes 19.
- 10-12-2025
Polich tomó juramento a los secretarios de su gabinete
En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez.



