Se encuentra usted aquí

El municipio creó el Paso de las Artes

Viernes, Abril 6, 2018 - 21:17

Se trata de un espaciopara la difusión de las obras de artistas independientes. Se desarrollará este sábado y domingo a partir de las 17, en el Paseo Italia.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Coordinación de Actividades Culturales de la Municipalidad de Corrientes, creó el denominado Paseo de las Artes, un espacio pensado para la difusión de las obras de artistas independientes de la ciudad.

La propuesta ofrecerá una actividad turística cultural a la ciudad y la posibilidad de que artistas locales puedan ofrecer sus obras a los espectadores.
Habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales. El espacio albergará obras de artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines y escultores, entre otros (artículos comerciales o de reventa serán excluidos).
 
CONDICIONES Y REQUISITOS

La propuesta es gratuita, pero sujeta a las condiciones de la organización. Para inscribirse los interesados deberán enviar un correo electrónico a martinromero@ciudaddecorrientes.gov.ar con los siguientes datos: nombre, número de contacto, email y una breve descripción de sus obras.  

Deben ser obras de arte y artesanías elaborados con materiales regionales. Aquellos productos que no estén contemplados como obras serán excluidos.
La disposición del lugar estará determinada por la capacidad del espacio físico.

A lo largo del paseo, artistas locales expondrán sus obras, las que serán montadas por cada uno en el espacio libre destinado por el organizador a lo largo de la plazoleta. También autores correntinos podrán estar presentes compartiendo espacios de lectura.

Las necesidades estarán a cargo del artista, como mesa de exposición, atril y sillas, de ser necesario.

De las propuestas se sumarán los bares y restaurantes del sector generando un lugar acorde donde los que recorran las muestras también puedan contar con un espacio para disfrutar de una comida junto a familiares y/o amigos.

La Dirección de Coordinación de Actividades Culturales dispondrá de un sonido chico para compartir música y un micrófono a través del cual los autores puedan leer sus trabajos y compartir con los presentes.

Últimas Noticias