Se encuentra usted aquí

El Municipio continua con trabajos de limpieza en la Ciudad luego de las intensas lluvias

Martes, Enero 26, 2021 - 14:05

Las cuadrillas municipales continúan realizando trabajos en diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectados por la lluvia. Según el ICAA, durante las primeras horas de este martes cayeron más de 89 milímetros. Además, la Municipalidad mantiene habilitada su línea gratuita 0800 5555 6864 y su aplicación ante cualquier consulta. 




Pese a las intensas precipitaciones registradas este martes, la ciudad de Corrientes se fue normalizando gracias a los trabajos del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) en los diversos barrios que se vieron afectados. En pocas horas, cayeron más de 89 milímetros, según los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

"Entre las 7.12 y las 7.22 tuvimos una lluvia con una intensidad aproximadamente de 99 milímetros por hora, lo que hizo que la ciudad sufriera las consecuencias de las intensas precipitaciones, pero poco a poco fue escurriendo el agua", explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

En ese sentido, el funcionario destacó las tareas previas realizadas por la Municipalidad que "permitieron que a esta hora tengamos prácticamente normalizada la ciudad". A su vez, remarcó el buen funcionamiento de los nuevos sumideros por calle San Martín y en calle Buenos Aires y detalló que se mantienen las tareas en los barrios Independencia y Unión, entre otros.

Entre tanto, el funcionario señaló que tanto el servicio de transporte público como el de recolección de residuos están funcionando normalmente. Así mismo aclaró que en algunas zonas se encontraron botellas y basura obstruyendo los sumideros, que evitan el normal escurrimiento del agua, y en otras zonas circuló normalmente gracias a la limpieza de los desagües en los distintos barrios.

Según los datos aportados por el pluviómetro ubicado en el Palacio Municipal se registraron durante toda la mañana 110.74 milímetros.

Se solicita a la población no sacar la basura los días de lluvia, y no tirar botellas en la vía pública para evitar se vaya a los ductos y desagües y tapen los sumideros. Se solicita circular con precaución, y mantener las luces encendidas de los vehículos.

Además, las delegaciones municipales se encuentran activas y trabajando en diferentes puntos, ante cualquier consulta o reclamos comunicarse al 0800 5555 6864 o a través de la App Municipalidad de Corrientes.

Por otra parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte que la ciudad de Corrientes se mantiene en "alerta naranja" y se pueden registrar lluvias y tormentas fuertes durante toda la jornada.

Últimas Noticias