Se encuentra usted aquí
El Municipio capitalino realizará un censo a empleados a partir de mañana
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto a la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, dieron detalles del cuestionario que deberán responder los trabajadores comunales. Se llevará adelante de manera simultánea en el Palacio Municipal, en la Caja Municipal de Préstamos y en la Agencia Correntina de Recaudación. “Es una etapa de diagnóstico que permitirá que cada persona pueda crecer laboralmente y que la Municipalidad tenga perfiles idóneos o técnicos”, aseguró Calvano.
La Municipalidad de Corrientes comenzará a partir de mañana un censo a sus trabajadores para realizar un diagnóstico de situación y reorganizar las respectivas dependencias comunales. Será a partir de este viernes 22 y se desarrollará en paralelo al cronograma de pago en el Palacio Municipal, la Caja Municipal de Préstamos y en la Agencia Correntina de Recaudación.
A través de una conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto a la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, indicaron que el objetivo de este trabajo “es modernizar la gestión, teniendo como prioridad el capital humano del Municipio”.
Los empleados de planta permanente, contratados, de gabinete y quienes estén bajo el Programa Social de Formación Laboral y Promoción del empleo Neike Chamigo, deberán presentarse con su DNI para realizar el cuestionario.
“Estamos en una etapa de diagnóstico y con los datos que se obtengan se podrá reorganizar al personal, para que cada empleado pueda crecer laboralmente y además nos permitirá que la Municipalidad tenga perfiles idóneos o técnicos, potenciando su funcionamiento”, aseguró el Secretario de Coordinación de Gobierno.
Para que sea de manera dinámica y que no genere demoras, la Subsecretaría de Sistemas de la información creó un programa de utilización interna. “Es un cuestionario rápido que no durará más de 4 minutos por persona y tiene un formato que comprende preguntas generales sobre su situación laboral, formación académica y de índole personal”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.
“Los resultados del censo nos permitirán optimizar las políticas que vamos a desarrollar de acá en adelante durante los cuatro años de gestión”, dijo la funcionaria y agregó que “buscamos agilizar los procesos y modernizar la Comuna, siempre poniendo siempre al empleado municipal como eje gestión”.
CENSO
El procedimiento diseñado por la Comuna comprende que mañana el censo se realice en el Palacio Municipal, de 9 a 18 en horario de corrido, a aquellas personas que voluntariamente quieran acercarse a realizarlo. El sábado se llevará adelante en la Caja Municipal de Préstamos, previo al cobro de Sueldo Anual Complementario (SAC).
“En la Caja Municipal habrá un equipo de nueve censistas y además habrá coordinadores que asistirán a los empleados que tengan dudas sobre este sistema”, detalló Gabriela Gauna. “En este caso, el empleado ingresará a la Caja, donde habrá un turnero para el censo, posteriormente se dirigirá al box y será censado; una vez que lo realiza, retirará el comprobante que indica que fue censado y para poder cobrar su respectivo salario”.
En principio este sistema de diagnóstico se extenderá durante el cronograma de pago del aguinaldo y el pago de haberes del mes de diciembre.
Últimas Noticias
- 29-08-2025
Este viernes 29 de agosto comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de agosto se extenderá hasta el jueves 4 de septiembre,
- 28-08-2025
Tassano recibió a miembros de Coral Energía, empresa que instalará su planta en el Parque Industrial
“Poder contar con nuevas energías es un gran paso en la ciudad y la provincia”, expresó el intendente tras el encuentro que mantuvo con los referentes de la firma energética que a partir de sep
- 28-08-2025
Elecciones provinciales: el domingo los colectivos serán gratuitos para ir a votar
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros para que los vecinos puedan trasladarse a los lugares de votación.
