Se encuentra usted aquí

El Intendente visitó el barrio Laguna Seca y se reunió con vecinos

Sábado, Febrero 2, 2019 - 16:41

El intendente mantuvo este sábado un encuentro con delegados municipales en el cual hizo hincapié en diversas tareas que realiza la Municipalidad en los barrios, al tiempo que los instó a continuar y perfeccionar el trabajo organizado y el diálogo constante, con vistas a “una verdadera transformación de la ciudad, que es a lo que apuntamos y lo estamos logrando”, enfatizó.

Eduardo Tassano encabezó este sábado un nuevo encuentro con delegados en el que explicó varias de las acciones concretas realizadas por la Municipalidad en los barrios, como las tareas de iluminación, reparación de calles de tierra y cortes de pasto, entre otras. En esta oportunidad, la reunión se efectuó en la Delegación de Laguna Seca, ocasión en la que el intendente destacó el trabajo constante llevado adelante junto con el Gobierno provincial, como así también el diálogo y las gestiones permanentes con Gustavo Valdés.
El intendente acudió junto con el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Infraestructura, Nicolás Diez; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Chingolo Ruiz; y el concejal Juan Enrique Braillard Poccard.
En un marco de diálogo directo y participativo, Tassano expuso ante los delegados municipales y vecinos presentes sobre temas relacionados con el mantenimiento de la ciudad, que se llevan adelante mediante un sistema organizado. Así es que se refirió a la limpieza y desobstrucción de canales de desagüe, como así también a las grandes obras planificadas a través del Plan Hídrico, varias de las cuales se ejecutan junto al Gobierno provincial.
“Desde el primer día supimos que teníamos que trabajar en esto. Al iniciar la gestión, nos encontramos con que se habían realizado obras con una completa falta de prevención y precaución, como es el caso del cruce de Loreto y la avenida Maipú, donde estamos trabajando y avanzando planificadamente”, ejemplificó el intendente.
Seguidamente, hizo mención al trabajo de limpieza de los tubos, como también de los canales a cielo abierto; tal es el caso de los canales 4 y 5, que benefician a gran parte de la zona este de la ciudad. “Fuimos aprendiendo y diagnosticando. Asumimos el problema y lo estamos solucionando”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.
En ese contexto, Tassano recalcó la importancia que representa el trabajo mancomunado con la Provincia. “Tenemos en el gobernador a un gran aliado. Gustavo (Valdés) sabe perfectamente acerca de la importancia de estas obras, y es por eso que estamos trabajando juntos, como debe ser”, valoró. “El gobernador entiende de la ciudad y las estrategias. Nos reunimos constantemente con él y su equipo, con el Invico, Vialidad y las demás áreas, en una coordinación a la que no estábamos acostumbrados en la ciudad de Corrientes”, agregó al respecto.
Otro de los aspectos tratados fue la planificación de acciones en torno a las lluvias, sobre lo cual el intendente destacó la organización lograda mediante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). “Ninguna ciudad del nordeste argentino tiene un equipo de planificación de riesgos ni un Plan Hídrico como la nuestra”, resaltó el intendente. Asimismo, tras recalcar la importancia que representa considerar al cambio climático con la seriedad que se merece, recalcó que “Corrientes debe tener importantes obras hídricas para que la ciudad siga funcionando”.

PONENCIAS
Luego, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes continuó con las explicaciones respecto del funcionamiento del COE, a través de sus distintas fases, de forma planificada y con resultados positivos. “El trabajo no termina el día de lluvia, sino que continúa”, sostuvo Ruiz.
Ulteriormente, el secretario de Infraestructura se refirió al acuerdo logrado con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en materia de recuperación de líneas de iluminación y recambio progresivo de luminarias en la ciudad.
Posteriormente, Hugo Calvano hizo mención -entre otros temas- sobre el sistema de recepción de reclamos y la participación ciudadana mediante la línea 0800-5555-6864, marco en el cual subrayó “la organización minuciosa en la cadena de recepción y respuesta a los reclamos”, sobre lo que reiteró la búsqueda de modernización en la gestión que, en este caso, propicia una más ágil interacción y organización del municipio, con vistas a dar respuestas concretas a los vecinos.
A su turno, el viceintendente explicó diversas acciones llevadas a cabo en materia de política sanitaria junto con el secretario de Desarrollo Humano (área de la que depende la Subsecretaría de Salud). “Apuntamos a la renovación de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), muchas de las cuales hace un año las recibimos en un estado deplorable y sin el personal necesario”, expuso Lanari. Acerca de ello, ponderó el trabajo constante con la Provincia “a través del Ministerio de Salud Pública, y también con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con lo cual logramos una acción multifacética para optimizar la prestación de este tipo de servicios, que es algo esencial para los vecinos”, consideró.

“SIGAMOS POR ESTE CAMINO”
Sobre el epílogo del encuentro, Tassano volvió a resaltar la importancia del diálogo permanente y de la transmisión de información mediante las delegaciones municipales, e instó a los presentes a continuar avanzando en la prestación de servicios a la ciudadanía. “Faltan obras y las vamos a seguir haciendo. Pero estamos avanzando, siempre junto al Gobierno provincial, y agradezco públicamente al gobernador por esto, así que sigamos por este camino”, incitó.

Últimas Noticias