Se encuentra usted aquí
El intendente Tassano participó en la primera Peña Franciscana de la ciudad
La noche contó con diversos números artísticos y gran concurrencia. Los fondos recaudados serán donados a la Parroquia San Francisco Solano.
El intendente Eduardo Tassano participó en la 1ª Peña Franciscana llevada adelante en la noche de este viernes. Con un objetivo solidario y comunitario, la actividad contó con la colaboración de grupos musicales y de danza, además de la presencia de emprendedores gastronómicos. “Estamos acompañando todo este movimiento y eso nos pone contentos”, valoró el jefe comunal.
El evento tuvo lugar en el patio de la Parroquia San Francisco Solano, ubicada en calle Mendoza entre Quintana y Martínez. La grilla contó con cantores y cantoras de la ciudad como Luis Maulín, Belén Belcastro, Hugo Escófano y también la presentación del Ballet Folclórico Municipal Las 7 Corrientes.
El evento contó con una importante participación de vecinos y familias, quienes se acercaron a colaborar y disfrutar de una velada especial organizada por el Consejo Económico de la parroquia. Lo recaudado será destinado a los gastos de mantenimiento del espacio.
“Nosotros apoyamos muchas actividades culturales y más estas que tienen que ver con la comunidad y, sobre todo, con el movimiento franciscano”, concluyó el intendente.
CELEBRACIÓN POPULAR
Fray Sergio Carballo, Padre de la parroquia San Francisco Solano, se mostró muy emocionado por el apoyo a la iniciativa.“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales, provinciales y la Secretaría de Cultura, que nos facilitaron asesoramiento e infraestructura, y también con los comerciantes y empresarios que sponsorean este evento”, valoró.
A su vez, señaló en su mensaje: “Esta es la primera peña franciscana, con el deseo de que se repita y se convierta en una tradición. San Francisco Solano, nuestro patrono, es también el patrono del folclore en Argentina”.
Por su parte, Alma Graciela Bonavota, vecina de la ciudad, expresó: “Me invitó mi amigo, que pertenece a la parroquia, y me gustan los eventos de este estilo. Aparte, como es para una obra solidaria, es importante asistir y pasar un momento hermoso”, comentó. Para concluir, también manifestó su deseo de que este tipo de celebraciones continúen en el futuro.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
El Fan Fest municipal llega al barrio 17 de Agosto tras una exitosa primera edición
La segunda edición de la iniciativa municipal se realizará este lunes desde las 12 en la plaza ubicada en las calles Milán y Cerdeña.
- 20-06-2026
Día de la Bandera: Polich recordó a Belgrano y pidió renovar el compromiso con los valores de su legado
El intendente encabezó junto a autoridades provinciales los actos iniciales en la ciudad por el 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace











