Se encuentra usted aquí

El Intendente, en los festejos patronales en el barrio San Roque

Jueves, Agosto 16, 2018 - 21:12

El intendente acompañó a los vecinos del barrio San Roque en las Fiestas Patronales en honor al "Santo de las mascotas, de los contagiados por pestes y epidemias y de los más necesitados". Las celebraciones religiosas fueron encabezadas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.


El intendente Eduardo Tassano, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), participó en la tarde de este jueves de los festejos patronales de la parroquia San Roque de Montpelier, ubicada por la avenida Maipú, cuyo día litúrgico se recordó este jueves.

Las celebraciones religiosas fueron encabezadas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien agradeció al titular del Ejecutivo municipal y miembros de su gabinete "por acompañar estas celebraciones religiosas".

Previamente, se realizó la tradicional procesión con el acompañamiento de imágenes de parroquias vecinas. En el lugar, el intendente fue recibido por el cura párroco Martín Manevich, quien interiorizó a las autoridades sobre el profundo sentir religioso de la comunidad.

La festividad eclesiástica convocó a cientos de vecinos, dado que también llegaron de barrios vecinos como San Antonio, Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe, Doctor Montaña y Fray José de la Quintana, entre otros.

"NOS MOTIVAN ESTAS DEMOSTRACIONES DE FE"

"Nunca deja de sorprendernos estas demostraciones de enorme fe católica de nuestro pueblo. Queremos vivir lo que ellos viven, porque nos motiva mucho este sentimiento tan profundo de cercanía con Dios", dijo Tassano en el marco de la procesión. "Aprovechamos para escuchar necesidades y evaluar trabajos en conjunto", agregó luego.

A lo largo de toda la jornada, los vecinos llegaban con sus mascotas para que sean bendecidas, en tanto que por los alrededores del templo se observó a niños con capas o vestidos con atuendos emulando al santo protector de los animales.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; los subsecretarios de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna; y la directora general de Delegaciones, Maika Lemos, entre otros.

En el marco de esta fecha litúrgica, durante la mañana de este jueves la Municipalidad de Corrientes acercó en el predio abierto de la parroquia el programa Mascotas Saludables, con la presencia de profesionales veterinarios que realizaron controles, vacunaciones y desparasitaciones a los animales que llegaron al operativo junto a sus dueños.

SAN ROQUE DE MONTPELLIER

El santo es conocido por ser el protector de los perros, pero según explicó el párroco, "mucha gente desconoce el trabajo social y entrega de San Roque destinado a los enfermos, desprotegidos y necesitados de la sociedad".

San Roque es el patrono de los contagiados por pestes y epidemias y de los más necesitados, pero la devoción que despierta en las personas con mascotas es un ejemplo de la relación entre el hombre y la naturaleza.

Últimas Noticias