Se encuentra usted aquí

El Estado en tu Barrio llegó al Molina Punta

Martes, Julio 31, 2018 - 16:46

Desde este martes y hasta viernes, de 8 a 13, los vecinos pueden acceder a atenciones médicas, odontológicas, asesoramientos de la Anses, trámites para obtención del DNI y la tarjeta SUBE, orientación laboral, entre otras. El programa se lleva adelante en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Las Teresitas y Las Violetas.


El Estado en tu Barrio continúa recorriendo la ciudad. El programa se lleva adelante a través de un trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de Corrientes. En ese marco, desde este martes y hasta este viernes, los vecinos podrán acceder, de 8 a 13, a diversas prestaciones gratuitas que tendrán como epicentro el barrio Molina Punta.

El operativo se desarrolla en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Las Teresitas y Las Violetas. En el lugar, se puede acceder a diversos servicios de salud, trámites previsionales, jubilatorios, confección del Documento Nacional de Identidad (DNI), asesoramiento jurídico, orientación al trabajador, entre otros.

Además, se realizan trámites relacionados con la tarjeta del sistema SUBE, a través de personal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.

En tanto, personal municipal dependiente de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo realiza tareas de orientación laboral para jóvenes y adultos, a través de los programas vigentes que coordina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  

Por otra parte, también se brinda a los vecinos asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos; en tanto que, a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

Entre tanto, se realizan controles de peso y talla, atenciones de odontología y pediatría. Asimismo, se completan los carnés de vacunación.

Personal del PAMI tramita altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

Paralelamente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atiende presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

Últimas Noticias