Se encuentra usted aquí
El descacharrado llega este jueves al barrio Ponce
Los habitantes del lugar podrán sacar a la vía pública desde las 14, todos aquellos elementos que ya no usen en sus viviendas. A partir de esa hora comenzará el recorrido de los camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que conversarán con los vecinos para ayudar, entre todos, a mantener limpio el sector.
Un nuevo operativo de descacharrado y promoción ambiental se llevará adelante este jueves en el barrio Ponce. Desde las 14, los camiones pasarán por las diferentes arterias del sector para recoger todos aquellos materiales en desuso que deben sacar a la vía pública los vecinos.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se solicita la colaboración de la comunidad para que previamente saquen a las esquinas todos aquellos cacharros que pueden ser focos de reproducción de vectores de diferentes enfermedades zoonóticas.
Entre estos cacharros se encuentran diferentes elementos, como ser botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles en desuso, ya que estos son lugares y elementos propicios para que se desarrollen mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Simultáneamente, promotores ambientales e inspectores de higiene urbana recorrerán las calles del sector para repartir volantes con información acerca del horario de recolección de residuos que corresponde al barrio, la importancia de respetar el mismo para evitar la proliferación de minibasurales, y otras tareas de acción conjunta para mantener limpio el barrio.
La tarea cuenta con el invalorable aporte de los agentes de la delegación municipal, que en los días previos informaron a los vecinos acerca del operativo a realizar este jueves en el sector.
Últimas Noticias
- 01-12-2021
El Festival de Blues en el Río se realizará en el parque Camba Cuá
Con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes se desarrollará durante los días 2,3 y 4 de diciembre, por octavo año consecutivo el “Festival de Blues en el Río”, en esta oportunidad con pre
- 30-11-2021
Chicas de entre 13 a 17 años se capacitaron en programación y nuevas tecnologías
La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial entregó los primeros certificados a las jóvenes que formaron parte del “Club de Chicas Programadoras” y que se realizó con la intención d
- 30-11-2021
Se realizó el taller sobre cómo comunicar con perspectiva de género
Con destacadas profesionales de la comunicación, se desarrolló este taller gratuito en la Sociedad Española.



