Se encuentra usted aquí
El descacharrado llega este jueves al barrio Ponce
Los habitantes del lugar podrán sacar a la vía pública desde las 14, todos aquellos elementos que ya no usen en sus viviendas. A partir de esa hora comenzará el recorrido de los camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que conversarán con los vecinos para ayudar, entre todos, a mantener limpio el sector.
Un nuevo operativo de descacharrado y promoción ambiental se llevará adelante este jueves en el barrio Ponce. Desde las 14, los camiones pasarán por las diferentes arterias del sector para recoger todos aquellos materiales en desuso que deben sacar a la vía pública los vecinos.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se solicita la colaboración de la comunidad para que previamente saquen a las esquinas todos aquellos cacharros que pueden ser focos de reproducción de vectores de diferentes enfermedades zoonóticas.
Entre estos cacharros se encuentran diferentes elementos, como ser botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles en desuso, ya que estos son lugares y elementos propicios para que se desarrollen mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Simultáneamente, promotores ambientales e inspectores de higiene urbana recorrerán las calles del sector para repartir volantes con información acerca del horario de recolección de residuos que corresponde al barrio, la importancia de respetar el mismo para evitar la proliferación de minibasurales, y otras tareas de acción conjunta para mantener limpio el barrio.
La tarea cuenta con el invalorable aporte de los agentes de la delegación municipal, que en los días previos informaron a los vecinos acerca del operativo a realizar este jueves en el sector.
Últimas Noticias
- 23-03-2022
La Municipalidad impulsa una colecta voluntaria de sangre
La jornada se llevará adelante el lunes 28 de marzo, en el horario de 8 a 12, en el local de la Sociedad Española.
- 23-03-2022
La Municipalidad y la Eragia producirán árboles nativos que serán plantados en la ciudad
El viceintendente, Emilio Lanari, y el director de la escuela, Leopoldo Payes, firmaron este martes un convenio para la creación de un vivero en el que se producirán especies nativas que poster
- 22-03-2022
Funcionamiento de los servicios municipales para el 24 de marzo
El jueves, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará adelante normalmente la recolección de residuos en toda la ciudad.



