Se encuentra usted aquí

El descacharrado llega a esta semana a cinco barrios capitalinos

Lunes, Marzo 1, 2021 - 17:04

El operativo visitará los barrios Concepción este, Ongay, Las Rosas, Paloma de la paz y Villa Raquel.  Desde las 14, los vecinos podrán sacar todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua.


El operativo de descacharrado y fumigación tendrá lugar este martes en los barrios Concepción este y Ongay. En tanto, el jueves, llegarán a Las Rosas, Paloma de la paz y Villa Raquel. Hasta las 14 los vecinos del lugar podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. Se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos y se entregarán repelentes.

La Municipalidad de Corrientes recorrerá esta semana cinco barrios de la zona Sur de la ciudad con el operativo de descacharrado. El martes 2 estará en los barrios Concepción este y Ongay en las zonas comprendidas entre la avenida Maipú, Itá Ibate, Exvías, Nicaragua, avenida Wenceslao, Berazategui, Castelli, Valdepeña y Fragata Argentina.

En tanto que el jueves 4 será el turno de los barrios Las Rosas, Paloma de la Paz y Villa Raquel en el cuadrante comprendido entre la avenida Maipú, Goya, Exvías, Nuestra señora de Asunción, avenida Vidal (Chacabuco), avenida Cazadores Correntinos, avenida Wenceslao, Berazategui, Castelli, Valdepeña y Fragata Argentina.

Hasta las 14, los vecinos podrán sacar este día todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua, a fin de eliminar los posibles focos de reproducción del vector que transmite el dengue.

“Estas acciones son coordinadas de manera conjunta con el Gobierno Provincial, que a la vez distribuirá a los vecinos repelentes y barbijos, y tiene por objetivo propiciar ambientes limpios y saludables, además de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, a través de este tipo de operativos. Con mucho beneplácito vemos que los vecinos se suman a estas acciones en pos del cuidado de todos, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Vale mencionar que, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para minimizar la proliferación de mosquitos.

Asimismo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordó que estas acciones se complementan con el reparto de repelentes y la acción de los promotores ambientales en un trabajo que se realiza puerta a puerta con los equipos de provincia que acompañan el operativo.

 

Últimas Noticias