Se encuentra usted aquí

El “Corrientes Baila” tendrá este sábado su última jornada de clasificación y repechaje

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 12:20

Se llevará a cabo este sábado desde las 16 y podrá seguirse a través de las redes sociales de la Municipalidad y el canal Telenord. De ambos surgirán los últimos clasificados para las finales del certamen que tienen por fecha confirmada el 4 y el 11 de septiembre venidero. Habrá importantes premios y sorteos para el público que participe de la propuesta.


Con la realización de la novena ronda de clasificación, seguida del repechaje, este sábado se determinarán a los últimos clasificados para las finales del “Corrientes Baila”, certamen artístico que organiza la Municipalidad de Corrientes para dar impulso a la cultura y la participación ciudadana.

Como es habitual, la actividad tendrá lugar a partir de las 16 en la Casa del Bicentenario, pudiendo el público seguir el espectáculo a través de las redes sociales oficiales del municipio capitalino y del canal Telenord, con importantes premios y sorteos para quienes participen activamente de la propuesta.

“Estamos viviendo la última etapa clasificatoria y de repechaje de una de las competencias que ha generado gran expectativa en la ciudad, dando la oportunidad de poder mostrar el trabajo que se viene realizando en muchas academias de baile o de danza”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

El funcionario resaltó que “desde la gestión del doctor Tassano buscamos generar estos espacios, que son muy importantes porque revalorizan el valor de la cultura, generan nuevos talentos, y transmiten nuevas instancias de visibilización de nuestro arte”.

Maldonado Yonna invitó “a todos los vecinos a seguir el certamen a través de las redes sociales del municipio, de manera segura, entendiendo que aún seguimos en pandemia, y debemos continuar cuidándonos entre todos, por lo que pueden acercar su aliento y elegir a sus favoritos a través de mensajes y su voto”.

“Con mucha satisfacción llegamos este sábado a la etapa final de clasificación, jornada en la que tendremos también la ronda de repechaje. Desde la gestión municipal buscamos siempre generar estos espacios para que los artistas en sus distintos géneros tengan el escenario acorde para mostrarse”, manifestó por su parte el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte, la coordinadora del certamen, Patricia Barboza, explicó que “en el primer segmento del programa se va a realizar la novena y última ronda, que clasificará a 2 finalistas, y luego se llevará adelante la ronda de repechaje, que otorgará el pasaje a la jornada decisiva de cuatro números más”.

Barboza aclaró que, en el caso del repechaje, los jurados van a dar su devolución, pero que será el público el que a través de su voto determinará a los últimos finalistas del certamen, que contó con la participación de 260 inscriptos.

El concurso cuenta desde el inicio con una gran aceptación, con la participación de bailarines independiente como de academias, entre solistas, dúos, parejas y grupos de los diversos géneros de danza: libre, clásico, urbanas, folklore, malambo y ritmo latino, en las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) o bien por el canal Telenord.

Cabe señalar que las finales del certamen ya tienen fecha: se realizarán el 4 y 11 de septiembre próximo, a través de la misma modalidad. Para mayores informes, los interesados podrán escribir al mail: corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com ó bien comunicarse con el teléfono 3794-279020.

Últimas Noticias