Se encuentra usted aquí
El Certamen Mi Primer Chamamé en la última etapa eliminatoria
Este sábado a las 16 se realizará la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas del concurso municipal, que será transmitido de forma online. Luego el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las etapas.
“Mi Primer Chamamé”, está cada vez más cerca de dar a conocer a los ganadores. El certamen interbarrial, donde participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, que no hayan grabado profesionalmente se encuentra en la última etapa eliminatoria.
Es así que este sábado a las 16 será la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas. “Más de 60 personas se anotaron, pero dadas las condiciones ante esta nueva fase de la pandemia, debimos acomodarnos e ir realizando el certamen en etapas, pero finalmente estamos cerca de conocer a quienes, por primera vez grabaran su material”, aseveró el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.
Por su parte el subsecretario de Cultura José Sand resaltó “desde la gestión tenemos como objetivo dar espacios a todos los valores correntinos que día a día apuestan a difundir nuestro chamame.
Por ello el certamen es una gran oportunidad que tenemos para llegar a todo el mundo a través de las distintas plataformas”.
“En este momento llegamos a la última instancia y nos llena de orgullo haber contado con grandes talentos y que sin duda tendrán más espacios para compartir su música”, afirmó el funcionario.
Cabe destacar que del certamen interbarrial “Mi Primer Chamamé”, participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente. De los más de 60 participantes en esta nueva instancia quedarán seleccionados unos 20 que luego, el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las jornadas.
La transmisión del certamen se realiza a través de Streaming, Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Además, gracias a un convenio rubricado entre la Municipalidad y LHA Music, se podrán grabar y difundir al mundo las obras de quienes resulten seleccionados en el concurso.
Los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado “Mundo chamame” al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión de este material. El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser spotiffy y youtube; entre otras).
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Habilitan el turnero web para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Se trata de una herramienta digital que permitirá agilizar el trámite y evitar largas filas de espera.
- 22-03-2018
Inicia el programa de restauración y puesta en valor de los espacios verdes en el barrio Jardín
A partir de las 18, el intendente Eduardo Tassano dejará habilitada mañana la plaza Majul, tras los trabajos de restauración.
- 21-03-2018
Este jueves habrá un operativo de descacharrado en varios sectores de la ciudad
Recorrerá los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.




