Se encuentra usted aquí
El CADIA celebró sus 21 años y reconoció a sus profesionales
El Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, cuenta con más de 15 profesionales que, día a día, brindan distintos tipos de terapias y prestaciones. A la institución asisten unos 90 pacientes, distribuidos en distintos horarios.
Desde hace 21 años, el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, tiene la misión de garantizar la atención gratuita y de calidad a niños y jóvenes menores de 14 años que presenten algún tipo de discapacidad y que no cuenten con cobertura social.
Hoy, en un día muy especial, se reunió a todos los profesionales que ponen su granito de arena para la atención a jóvenes con discapacidad y se reconoció su labor. Estuvieron presente el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Salud municipal, Rafael Corona y la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Andrea Gómez.
En un nuevo espacio, totalmente reacondicionado para la atención personalizada de quienes asisten al lugar, el viceintendente Emilio Lanari reconoció el trabajo que han hecho los y las trabajadoras municipales.
“Para los que no saben este es un lugar que ha venido trabajando en brindar prestaciones a los chicos con discapacidades intelectuales de hasta 14 años como ser casos de autismo, de dificultad de aprendizaje; acá se ha venido trabajando permanentemente, a lo largo de estos años, de manera sumamente silenciosa y prestando una asistencia importantísima para la comunidad”, aseveró.
Asimismo, recordó que en el espacio, ubicado en Belgrano 1867, se realizan los informes psicológicos y pedagógicos que son requisitos para el certificado único de discapacidad. Se asiste y ayuda a los padres y madres a gestionar las pensiones por discapacidad, entre otras acciones y actividades.
Por su parte, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Andrea Gómez, consideró que “los logros que se vienen dando, por parte del equipo de CADIA, son inmensos, las articulaciones que este año se realizaron con instituciones, la ayuda que se brinda a padres, madres y tutores, a familias enteras, es inmedible y celebramos que se pueda dar, gracias a los profesionales que trabajan arduamente para que esto suceda”.
En la institución, bajo la dirección de Paula Kess, más de 15 profesionales brindan diferentes prestaciones que van desde estimulación temprana, rehabilitación del lenguaje, educación física, psicología, psicopedagogía. Todas dirigidas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sin ningún tipo de cobertura social.
En la actualidad, el centro cuenta con 90 asistentes y, los requisitos principales para formar parte es no tener cobertura social y encontrarse dentro del rango de 0 a 14 años, dependiendo del tipo de discapacidad.
“Brindamos constantemente asistencia a personas con discapacidad cognitiva. La lista de espera para la institución está abierta y pueden acercarse e inscribirse, porque diariamente trabajamos para poder dar respuestas a todas las demandas que se nos presentan”, resaltó la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad.
NOTA TV.
Emilio Lanari, viceintendente; Andrea Gómez, subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
Con gran concurrencia, Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.









