Se encuentra usted aquí
El barrio Santa Margarita recibió al programa Mascotas Saludables
En la esquina de Los Álamos y Lapachos el móvil sanitario veterinario realizó más de 60 castraciones y 120 desparasitaciones. El viernes el programa acompañará a Delegaciones Móviles en el barrio Madariaga.
Con el fin de evitar las enfermedades zoonóticas, preservar la salud pública y promover la tenencia responsable de animales domésticos, la Municipalidad de Corrientes dispuso un nuevo operativo del programa “Mascotas Saludables” en el barrio Santa Margarita ante el pedido de los vecinos. En la oportunidad se brindaron servicios veterinarios totalmente gratuitos para los animales de la zona.
“Tuvimos una gran concurrencia con más de 60 animales para castrar y la desparasitación de 120. Este se convierte en el operativo número 47 con el cual se llegan hoy a 2350 castraciones para finalizar en septiembre con más de 3 mil vacunaciones y desparasitación”, expresó el Director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez.
Irma de Cañada Quiroz se acercó con sus dos perritos a castrarlos. “Mediante unas vecinas me enteré vine”, dijo a su vez que aseveró que este tipo de operativos es muy importante para cuidar a los animales. Por su parte, Romina se acercó también a castrar a sus dos perras e indicó sobre el programa: “Es muy importante porque hacen falta este tipo de atenciones ya anteriormente castré a dos y ahora traigo dos más”, dijo.
Lidia, en tanto indicó “esto me parece muy bien hecho porque hay mucha gente que no tiene dinero entonces yo ofrecí mi casa para que se acerquen aquí pedí a la municipalidad y sin problema ellos vinieron, es la segunda vez que se hace y agradezco esta iniciativa útil para los vecinos”.
RECOMENDACIONES
Como en cada operativo, se recuerda que quienes deseen realizar esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno liquido (en el caso de castraciones).
Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio.
El viernes 20 el programa “Mascotas Saludables” acompañara a “Delegaciones Móviles” en el barrio Madariaga de 8 a 12 en el parque Ex Hipódromo ubicado en la intersección de las calles Don Justino y la avenida Raúl Alfonsín.
Últimas Noticias
- 20-03-2018
La Mesa Paritaria Municipal volverá a reunirse este martes a las 20
Tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa Paritaria Municipal, reunión en la cual los equipos técnicos de la comuna capitalina y del gremio AOEM analizaron propuestas concretas destinadas a ac
- 19-03-2018
La Antorcha Olímpica de la Juventud recorrerá la ciudad de Corrientes
El intendente Eduardo Tassano participa en Buenos Aires de la presentación de la recorrida de la llama Olímpica.
- 19-03-2018
Firma de convenio para adherir al proyecto integral de residuos sólidos urbanos
La adhesión permitirá diagramar acciones de concientización y coordinación con otros 10 municipios de la zona metropolitana.



