Se encuentra usted aquí

El anfiteatro José Hernández vuelve a ser un lugar de encuentro

Miércoles, Abril 10, 2019 - 12:25

Eduardo Tassano inauguró este miércoles las importantes refacciones con una puesta en valor estructural de los murales. Además, anunció una refacción de circuitos, 52 en total, en los parques Mitre y Cambá Cuá. “Sabemos el valor turístico y sentimental que tienen los lugares como la Costanera y el José Hernández, y estos trabajos se enmarcan en esas acciones de puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad”, recalcó el intendente.


Este miércoles, la Municipalidad de Corrientes inauguró oficialmente las refacciones y puesta en valor del anfiteatro José Hernández, a través de un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien destacó la dedicación puesta a estas labores, al tiempo que anunció que se continuará con este tipo de acciones en 52 murales de los parques Mitre y Cambá Cuá, y en la Costanera.
De esta manera, la Municipalidad, en coordinación con la Provincia, avanza en acciones tendientes a hacer de Corrientes una Ciudad del Encuentro, una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades. 

“Se refuncionalizó el anfiteatro, mejorando las instalaciones, refaccionando, pintando, en el marco de este tipo de trabajos que estamos teniendo en toda la ciudad, de puesta en funcionamiento de los centros de recreación y de los espacios comunes de los vecinos”, remarcó Tassano, en el acto del  cual participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; la senadora provincial Alejandra Seward y el concejal Fabián Nieves, entre otros.

Los trabajos realizados en el anfiteatro fueron: relevamiento del lugar, restauración y remodelación, e investigación sobre el escritor José Hernández (vida y obra). Con estos estudios, se realizaron bocetos basados en los poemas del libro Martín Fierro. En materia estructural, se efectuaron trabajos de reparación de los muros, con colocación de llaves, entre otras acciones de esa índole, con fines de mantenimiento y restauración de la infraestructura.

“Sabemos el valor turístico y sentimental que tienen los lugares como la Costanera y el anfiteatro José Hernández, y estos trabajos se enmarcan en esas acciones de puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad”, valoró el intendente. “En materia de obras, venimos trabajando tanto en el centro como en la Costanera y el parque Cambá Cuá; y también en los barrios, donde hay un montón de plazas y de lugares que hubo que refuncionalizar”, añadió al respecto.
 
“EL TRABAJO ES IMPECABLE Y DE UN NIVEL IMPRESIONANTE”
“La puesta en valor del José Hernández tiene que ver con un concepto del intendente acerca de la conservación de los espacios públicos, y en este caso, de un lugar emblemático como éste, que lo veíamos muchas veces abandonado y queríamos intervenirlo de una manera especial, distinta”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. “Y lo pudimos hacer en el marco del Mes de Corrientes, en esta Ciudad del Encuentro, que tiene que ver con encontrarse con los vecinos, y hoy aquellos que pasan por la Costanera los fines de semana, por ejemplo, ven cómo los vecinos tomaron como propio este lugar, en donde vemos gente tomándose fotos, gente que viene a tomar mate, a reunirse, y empieza a ser nuevamente un lugar de encuentro”, recalcó.

“Quiero destacar el fuerte trabajo que hizo al área de Arte Público del municipio, con Daniela Almeida y su equipo. Estuvieron durante todo el verano a altas temperaturas, desde la mañana y hasta finalizada la tarde, haciendo este trabajo en murales que es tan detallado y tan estudiado, porque tiene que ver con la historia de José Hernández, desde las frases y hasta las imágenes”, manifestó Lorenzo Brisco. “El trabajo es impecable y tiene un nivel impresionante”, insistió.

Últimas Noticias