Se encuentra usted aquí
Diversas actividades inclusivas e integradoras a través del deporte
La Municipalidad, a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, realizará este miércoles, de 9 a 12, una jornada de tenis integrado en el gimnasio cubierto de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el Barrio Ferré, de la que participarán alumnos del Instituto Hellen Keller y de la Escuela Nº 10.
Organizado por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, se realizará este miércoles una jornada de tenis de mesa integrado, en el gimnasio cubierto de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el barrio Ferré.
"La actividad se va a realizar de 9 a 12, y estará a cargo del instructor, Roberto Prat. Participarán alumnos del Instituto Hellen Keller y de la Escuela Común Nº 10, mostrando lo que es la integración a través del deporte", adelantó el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo.
A su vez, el funcionario agregó que "estamos recorriendo los barrios y también las instituciones, buscando que a través del deporte se puedan integrar los alumnos de escuelas comunes con las entidades que trabajan con niños con discapacidad, para luego organizar una competencia de la que puedan participar todos".
FERIA PRODUCTIVA PARA UNA CIUDAD INCLUSIVA
Por otra parte, el miércoles 19 se llevará adelante, de 9 a 12, en la plaza Torrent, la segunda Feria Productiva para una Ciudad Inclusiva.
"Van a participar los alumnos de las distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas con discapacidad y que van a tener la posibilidad de mostrar allí lo que hacen en sus talleres", explicó Robledo.
El director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad invitó "a los vecinos a que visiten la feria, para que conozcan lo que hacen los chicos y jóvenes con discapacidad, y en caso de que les guste, puedan comprar sus trabajos, porque eso los llena de satisfacción, y es lo que nosotros buscamos, que puedan integrarse a través del trabajo que hacen", manifestó.
Últimas Noticias
- 03-02-2026
Polich revalorizó la memoria e identidad del Sargento Juan Bautista Cabral
El acto se desarrolló este martes, junto al Instituto Sanmartiniano, recordaron al Sargento Juan Bautista Cabral, que dio su vida en ese histórico enfrentamiento para salvar al general José de San
- 03-02-2026
SUBE estudiantil: se habilita la reactivación para primarios, secundarios y universitarios
Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2025 podrán reactivarlo desde febrero, apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de
- 02-02-2026
La tercera noche de los Carnavales Barriales llega al 17 de Agosto
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, todo el color, ritmo y alegría del corsódromo itinerante se desplegará este martes 3 de febrero, por avenida Milán, desde calle Trento hasta Cazad



